Connect with us

Colombia

Sobrino de Pablo Escobar pide investigar a su padre por bomba a avión de Avianca

Nicolás Escobar reabrió el caso del atentado en el 107 personas murieron.

Nicolás Escobar avianca

Hay nuevos detalles sobre el caso del atentado contra el vuelo 203 de Avianca en el que murieron 107 personas hace 32 años. Nicolás Escobar, sobrino de Pablo Escobar, en una reciente entrevista con el medio Univisión, pidió que investiguen a su padre Roberto Escobar.

Durante la entrevista, Nicolás aseguró que su padre fue quien contrató a un hombre para realizar el atentado. Al parecer y según el familiar de Pablo Escobar, se trata de Darío Uzma Cano, un sicario, escolta y personal de confianza de la exesposa de Roberto Escobar Gaviria.

Él sería la persona contratada para abordar el avión y ejecutar la operación que terminó con la explosión del avión de Avianca 10 minutos después del despegue.

Holocausto del Palacio de Justicia: 36 años sin encontrar a los desaparecidos

Declaraciones de Nicolás Escobar 

“El responsable directo del atentado contra el avión de Avianca fue Roberto de Jesús Escobar Gaviria, vive en Medellín, jefe del cartel de Medellín, vinculado a muchas cosas, pero nunca a la que verdaderamente y que más fuerte cometió, que fue el atentado del avión de Avianca”, aseguró Nicolás.

Después de sus declaraciones, Nicolás Escobar solicitó que se investigue a su padre en Colombia y Estados Unidos tras el atentado ocurrido el 27 de noviembre en 1989. ¿La razón? Dos norteamericanos también murieron durante el vuelo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321