Connect with us

Justicia

Niegan libertad a Mancuso: tribunal no avaló su función como gestor de paz

El Tribunal de Justicia y Paz de Barranquilla no avaló la designación de Mancuso como gestor de paz y le negó la libertad extraordinaria al exjefe para, quien está en La Picota tras su llegada a Colombia.

Estas son las condiciones que Salvatore Mancuso deberá cumplir tras su liberación. Foto: Dijin

Nigan libertad a Mancuso. El Tribunal de Justicia y Paz de Barranquilla negó la libertad extraordinaria del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien en este momento se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá.

Lee además: Mancuso a Álvaro Uribe: «No vengo a atacar su reputación ni a desacreditarlo»

Mancuso llegó recientemente al país desde Estados Unidos, con el propósito de cumplir su función como gestor de paz, designación que le dio el presidente Gustavo Petro.


El tribunal no avaló su labor como gestor de paz, función que le hubiera dado la libertad al exjefe paramilitar, para atender esta designación.

Sobre esto, la decisión se basa en la imposibilidad de indultarlo por los crímenes de lesa humanidad de los que se acusa al exjefe para.

El Tribunal de Justicia y Paz explicó que la decisión de designarlo como gestor de paz, vulnera la Constitución, al pretender generar un indulto y por eso se niega la solicitud de libertad extraordinaria para Mancuso.

Además, precisó que hay dudas sobre sus funciones en esta labor: «no hay claridad sobre las funciones que realizaría, la Sala no encuentra que papel concreto desempeñaría el procesado», mencionó el juez que determinó la decisión sobre la petición de libertad a Mancuso.

Lee además:

«Me pongo a disposición del Gobierno para acompañar las conversaciones de paz» : Mancuso

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil