Bogotá ha vivido jornadas de intensas lluvias y ya hay efectos como inundaciones y desbordamientos de ríos y quebradas. Pero también se han visto afectados los niveles de agua en embalses.
Estas jornadas de lluvias llegan luego de varios meses de sequía y esto ha tenido un efecto positivo en los niveles de agua de embalses que surten a Bogotá.
Sin embargo, el ascenso de los niveles de agua no ha sido el esperado y aún se estaría lejos de la meta que dio a conocer el distrito para finalizar el racionamiento de agua, que comenzó en el mes de abril.
Lee también: Erupción de volcán de lodo en Antioquia: autoridades evalúan daños
De acuerdo con el más reciente reporte de la Alcaldía de Bogotá, los niveles de agua de los embalses están en un 49,47%.
Cabe mencionar que la meta del distrito para el 2025 es tener un nivel de agua en un 70%.
Puedes leer: Temperatura del planeta superó en 1,54º el nivel de referencia en los primeros 9 meses del año
Las autoridades continúan el llamado para mantener un consumo responsable del agua, es importante que toda la ciudadanía mantenga las acciones de ahorro para seguir ayudando a la recuperación del nivel de llenado de los embalses.
El país ha tenido jornada de lluvias en diferentes regiones y con ello ha comenzado una serie de emergencias por inundaciones, desbordamientos de ríos y quebradas y deslizamientos de tierras, entre otros.
?Conoce el nivel y estado que registran los embalses en Cundinamarca, para este martes 12 de noviembre. pic.twitter.com/mED4SThzm6
— CAR Cundinamarca (@CAR_Cundi) November 12, 2024
? Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: ? míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 68 frecuencias de Radio Nacional de Colombia ?.