Connect with us

Justicia

Aún no hay elección de nueva fiscal por parte de la Corte Suprema

La decisión se volvió a aplazar, luego de que ninguna de las ternadas alcanzara los 16 votos necesarios para ser elegida como Fiscal General.

La terna del presidente Gustavo Petro para la Fiscalía General de la Nación Segunda Marquetalia Fiscal General de la Nación Fiscal General

Luego de la nueva ronda de votaciones en la Corte Suprema de Justicia que se dio hoy, no hubo elección de nueva Fiscal General de la Nación.

No se llegaron a los votos necesarios: ninguna de las ternadas por el presidente de la República logró los 16 necesarios para ser escogida como nueva fiscal.

Lee además: ¿Cómo se elige Fiscal General en Colombia?: este es el proceso de elección en la Corte Suprema de Justicia

Con esta decisión, la fiscal encargada Martha Mancera, queda en el cargo, en reemplazo del saliente Francisco Barbosa. Mancera ya completa casi dos semanas en el cargo, a la espera de que la Corte elija a la nueva fiscal en firme.

 

Una de las ternadas, sin embargo, alcanzó a obtener una cantidad de votos considerable, lo que se considera un avance, pensando en una nueva ronda de elecciones que tendrá que hacer la Corte Suprema de Justicia.

Desde las 8:30 a.m., los magistrados de la Corte habían iniciado votación para escoger a la nueva fiscal. Sim embargo, el magistrado Gerson Chaverra Castro precisó que no hubo la votación requerida, pero que hubo un avance importante, pues una de las candidatas logró votos que no había alcanzado antes.

La votación se aplazó para el próximo 7 de marzo. Al respecto, el magistrado Chaverra contó que «hubo un avance bastante importante en el marco de las votaciones, se diluyó el voto en blanco y una de las aspirantes pudo tener una cantidad de votos considerable, por lo que estamos próximos a encontrar el consenso y lograr la mayoria que establece el reglamento, para alcanzar la elección».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321