Connect with us

Colombia

Paro nacional: noche de cacerolazo y movilizaciones convocadas para este jueves

El Comité Nacional de Paro anunció que seguirán las protestas y solicitó nuevamente al Gobierno retirar el proyecto.

manifestaciones colombia-AFP-RAÚL ARBOLEDA
Convocaron a nuevas marchas en Colombia. Foto: Raúl Arboleda/AFP

Decenas de miles de personas protestaron este miércoles en Colombia contra un proyecto de reforma tributaria promovido por el gobierno de Iván Duque. Estas manifestaciones cerraron con un cacerolazo en la noche que fue registrado desde varias ciudades.

Centrales obreras, profesores, organizaciones civiles, indígenas y otros sectores rechazan el proyecto en curso en el Congreso por considerar que castiga a la clase media y es inoportuno en plena crisis desatada por la pandemia.


Los videos en redes sociales de la gente golpeando su cacerola desde casa desde varias ciudades de Colombia, fueron tendencia en redes.


El Comité Nacional de Paro anunció que seguirán las protestas y solicitó nuevamente al Gobierno nacional retirar el proyecto de la reforma tributaria.

Así transcurrió la jornada de protestas en el país

El organismo, convocó a que hoy, en forma masiva, pacífica y bajo medidas de bioseguridad, continúe el paro y propuso que el próximo 19 de mayo vuelva un paro nacional.


“La ciudadanía reclama que el Gobierno nacional deje la soberbia e indolencia, proteja efectivamente a los líderes y lideresas sociales, implemente el acuerdo de paz, fortalezca la atención en salud, acelere la vacunación, garantice la renta básica de un salario mínimo, la matrícula cero y el apoyo para las pequeñas empresas, y respete las garantías democráticas”, señaló.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321