Connect with us

Colombia

“Necesitamos nuevas aerolíneas”: presidente Gustavo Petro

El jefe de Estado habló del turismo en Colombia durante la Vitrina Turística ANATO 2024.

“Necesitamos nuevas aerolíneas” presidente Gustavo Petro Armando Novoa Registraduría Compensar

En medio de la Vitrina Turística ANATO 2024 realizada en Bogotá, el presidente Gustavo Petro se refirió al turismo en el país y dio varias sugerencias para que este sector crezca.

“Hay que bajar la tasa de interés”, fue una de sus primeras opiniones, esto en referencia a las decisiones que podría tomar el Banco de la República para que, a su juicio, esto beneficie las finanzas de los colombianos.

Lee también: Presidente Petro pide bajar la tasa de interés para promover el turismo en Colombia

El fin de esto sería que los ciudadanos colombianos puedan tener mayores facilidades y así viajar para hacer turismo nacional.

“Porque tuvimos altos precios, es indudable; baja porque la tasa de interés está muy arriba en términos reales y la gente de Colombia se endeuda para pasear”, complementó el presidente Gustavo Petro.

Foto: Presidencia de la República.

Más aerolíneas y tiquetes aéreos más baratos

En esa misma línea de propuestas para mejorar el sector turismo en el país, Petro fue muy claro al afirmar que “necesitamos nuevas aerolíneas”.

El pedido de Anato al presidente Gustavo Petro

Y por su parte, Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato, también opinó al respecto: “Por eso, presidente, solicitamos la generación de incentivos para la demanda de los viajeros, medidas que fueron muy exitosas, como la reducción del IVA al 5 % en los tiquetes aéreos y la exención de IVA en servicios hoteleros y turísticos”.

Puedes leer: Tras reunión presidida por el presidente Petro, avanzan los estudios del Regiotram de Occidente

“Necesitamos mucho más durante los siguientes años para ojalá superar los 20 mil millones de dólares. Estos ingresos nos permitirán transformar un sector que actualmente aporta más de 700 mil empleos y representa más del 2% del valor agregado de la economía”, añadió Cortés.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil