Connect with us

Colombia

Ordenan nuevas medidas de seguridad por posible atentado contra Aida Merlano

El abogado de Aida Merlano aseguró que las ordenes para asesinar a Aida Merlano provienen de la cárcel Tramacúa en Valledupar.

Aida Merlano paga condena en la cárcel El Buen Pastor
Foto: Colprensa

Luego de que la semana pasada se conociera un supuesto plan para asesinar a la excongresista Aida Merlano en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, el Inpec ordenó nuevas medidas de seguridad para protegerla.

En el documento se ordenó que Merlano tenga extremas medidas en el que se incluye seguridad dentro de la cárcel.

“Para cualquier desplazamiento interno ya sea al área de sanidad, abogados, notificadores o salidas para remisión, la persona privada de la libertad debe estar acompañada y custodiada de cerca por una unidad del cuerpo de custodia y vigilancia asignada”, expresa el documento.

Te puede interesar: Expresidente Pastrana denunció a Mancuso ante la Fiscalía

Igualmente, ordenaron que todo el cuerpo de custodia y vigilancia verifique constantemente la seguridad y aumente el paso de revistas a Merlano.

En lo que respecta al traslado al exterior de la excongresista para diligencias medidas, diligencias judiciales, traslados, etc. se dispondrá de un esquema de seguridad especial y “de ser necesario contar con el respectivo apoyo de la fuerza pública”.

La denuncia del presunto plan de asesinato contra Aida Merlano fue interpuesta por su abogado, Miguel Ángel del Río

La denuncia del presunto plan de asesinato contra Aida Merlano fue interpuesta por su abogado, Miguel Ángel del Río

Plan desde la cárcel La Tramacúa, según abogado de Aida Merlano

Según lo expresó Miguel Ángel del Río, abogado de Aida Merlano, el pasado 12 de mayo se conoció un plan para asesinar a la excongresista recluida actualmente en la cárcel El Buen Pastor.

Del Río manifestó que la información que se tiene es que la orden fue dada desde la cárcel La Tramacúa en Valledupar y sería ejecutada por internas del establecimiento carcelario en el que está recluida Merlano.

Lee también: Colado y con moto, un hombre se subió a TransMilenio luego de quedarse sin gasolina

Según esta versión, un recluso, conocido con el alias de ‘Perro Montés’, que trabaja para alias ‘El Iguano’, y alias ‘El Gurre’ habrían contratado a una mujer para “hacerle la vuelta” a Merlano.

“Este plan tendría una relación directa con la información que ella está entregando a las autoridades, llámese Corte Suprema de Justicia y Fiscalía General de la Nación”, aseguró del Río.

Sobre el estado actual de Aida Merlano, el abogado expresó que existe un gran temor por su seguridad, que incluso la excongresista lleva un día de no salir de su celda y solicita a las autoridades protección.

“Hacemos un llamado urgente a todas las autoridades. Hablamos con el director del Inpec, el ministro de justicia y el ministro de defensa para advertir la gravedad de la situación y el riesgo que tiene en este momento Aida Merlano”, informó el abogado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321