Connect with us

Educación

Nuevo modelo de salud para docentes, aprobado por Fecode: ¿a quiénes beneficia?

El nuevo esquema busca beneficiar a 818.960 afiliados al sistema de salud del magisterio. El Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio celebró la decisión.

Nuevo modelo de salud para miles de docentes del país ¿a quiénes beneficiará
Foto: Pixabay

El Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG), conformado por los ministerios de Educación, Trabajo y Hacienda, Fecode y la Fiduprevisora, anunció por unanimidad la aprobación del acuerdo de creación del esquema que beneficiará a 818.960 docentes, que estén afiliados al sistema de salud del magisterio.

Lee también: Vivienda Docente: así pueden los profesores solicitar beneficios para comprar casa

“Nosotros aceptamos el nuevo modelo de salud para los maestros y las maestras para ver si de una manera definitiva acabamos con la mala prestación del servicio que nos vienen dando en los últimos 30 años. Eso busca el nuevo modelo”, declaró Luis Alfredo Grimaldo, tesorero de Fecode sobre esta decisión que beneficiará a los docentes.

También Georgina Arroyo, secretaria de Seguridad Social de Fecode, afirmó que “la Federación ha aportado en la construcción de este modelo y por esto hoy reiteramos este compromiso con el magisterio colombiano”.

Calendario escolar 2023: ¿Cuándo inician las clases en los colegios? docentes

Foto: Colprensa

Por su parte, la ministra Educación, Aurora Vergara Figueroa, aseguró que “esta apuesta con todas las personas que nos han acompañado de los diferentes ministerios, de Fecode y de las diferentes unidades de trabajo, demuestra que el Gobierno Nacional está cumpliendo con esta apuesta de dignificar la labor docente, de dignificar su vida y la de sus familias”.

Puedes leer: Gratuidad educativa en Colombia: una realidad inclusiva para los territorios

El pasado viernes 31 de marzo, el presidente Gustavo Petro había anunciado en su cuenta de X: “Comenzamos a construir el nuevo modelo de salud con las maestras y maestros de Colombia y sus familias”, luego de que la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) aprobó el proceso de construcción e implementación del modelo para el magisterio colombiano.

¿Qué docentes podrán acceder a este beneficio?

Un total de 818.960 docentes podrán acceder a este beneficio, mismos que están afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG).

En ese sentido, se recomienda a quienes no forman parte de este fondo, acercarse a la secretaría de Educación de su departamento, municipio o ciudad, para adelantar el trámite de inscripción.

Sobre este proceso se puede informar aquí y así poder ser parte del FOMAG.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321