Connect with us

Política

Aplazan elección de los nuevos magistrados del CNE

Este miércoles se vuelve a reunir el Congreso en pleno para la elección de estos 9 magistrados del CNE

Este miércoles 24 de agosto, el Congreso en pleno estaba citado para escoger a los nueve nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), en reemplazo del actual tribunal electoral.

En esta oportunidad hay 25 candidatos que representan a los diferentes partidos, pero que por primera vez en su composición habrá al menos 3 magistrados de los nueve que representen a la coalición del Pacto Histórico, el partido de gobierno.

Reforma tributaria: así fue su primer debate en el Congreso

Sin embargo, el presidente del Congreso, Roy Barreras, anunció que aplaza esta elección para el próximo martes 31 de julio.

Esta es la lista de los candidatos a magistrados del CNE

La lista la componen, por el Partido Cambio Radical, César Lorduy y Luis Mario Hernández, Cambio ganará una magistratura y sería para el exrepresentante a la Cámara, César Lorduy.

Por el Partido Conservador los aspirantes son Alfonso Campo Martínez, Esperanza Andrade Serrano y Ludy Arenas. Los conservadores aspiran a dos cupos, los escogidos esperan ser el exrepresentante a la Cámara Campo y la exsenadora Andrade.

La Alianza Verde ha propuesto a los candidatos Cristian Ricardo Quiroz y Ana Carolina Osorio. Este partido espera escoger al abogado Quiroz. En el Partido de la U, los candidatos son Maritza Martínez y Cristian José Moreno, la mayor fuerza la tiene la exsenadora Martínez, que se llevaría un cupo más.

El Centro Democrático, que es el partido de oposición, se llevaría un cupo en el nuevo CNE. Los postulados por el uribismo son Álvaro Hernán Prada y Diego Javier Osorio, el respaldo que dio el partido es el exrepresentante a la Cámara Prada.

Por los partidos de izquierda la Aico postuló a Luis Carlos Erira; la coalición de UP-ADA-Mais-Colombia Humana, postuló a Álvaro Echeverry Londoño y Fabiola Márquez, quienes serán escogidos.

Consejo Nacional Electoral CNE

Foto: Consejo Nacional Electoral

Por la ASI se postuló a Diego Angelis Quiceno, por el Comité Político Nacional Liberal está Luz Mery Amparo. Ninguno de los dos partidos alcanzaría a tener un cupo en el CNE.

El Partido Liberal postuló a cuatro candidatos, los dos principales son Benjamín Ortiz y Altus Baquero Rueda, pero postuló dos mpas Harry González y Ángel María Preciado.

Reforma laboral no irá en esta legislatura y será concertada con gremios

Otro partido que alcanzaría cupo es el Polo Democrático, el cual postuló a Alba Lucía Velásquez, Jairo Corzo, Rocío Navarro, Miguel Ángel Garces y Junio Aurelio Fernández, de ese grupo Velásquez sería la elegida. El último candidato es José Castro San Juan, postulado por el senador Gustavo Moreno, pero no le alcanza los votos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321