Connect with us

Salud

Por alta ocupación de UCI, Santa Marta volvería a confinamiento

Las autoridades sanitarias de la ciudad aún evalúan la medida en conjunto con el Gobierno.

Alcaldesa de Santa Marta, @VirnaJohnson
Autoridades evalúan qué medidas tomar al respecto. Foto: Twitter @VirnaJohnson

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, anunció que luego del incremento de casos por covid-19 en la ciudad, están estudiando medidas más rigurosas para frenar su propagación y no descartó volver a confinamiento.

Datos oficiales arrojan que la ocupación de camas de cuidado intensivo pasó del 76% al 90%, lo cual representa un incremento muy preocupante para la región.

Te puede interesar: Cinco cosas que debes saber sobre la vacuna de Astrazeneca

“Samarios, las publicaciones que circulan en redes sociales, en las que se anuncia un confinamiento y cierre de la ciudad no son oficiales. Yo les informaré oportunamente las decisiones que tomemos para salvaguardar la salud de todos”, indicó Johnson.

Autoridades locales informaron que los casos diarios reportador por Instituto Nacional de Salud, están entre los 150 y 270.

“Desde el inicio de esta pandemia hemos trabajado en proteger la salud de cada uno de ustedes y lo seguiremos haciendo, es en este momento que todos debemos ser conscientes, responsables y solidarios”, concluyó la alcaldesa.

Por su parte, el Ministerio de salud, con corte a este 12 de marzo, informó que en el departamento del Magdalena se han aplicado 5.808 dosis de la vacuna contra la covid. Mientras que en su capital, se han aplicado 6.322.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil