Connect with us

Colombia

¿Ordenaron cerrar el oratorio católico en El Dorado? Opain aclara la polémica

Las obras en este espacio de la terminal aérea generaron especulación por la suerte del oratorio.

Oratorio católico en El Dorado
Foto: Colprensa

Este sábado se generó una polémica en torno al oratorio católico en El Dorado, aeropuerto de Bogotá.

En redes sociales se conocieron unas imágenes en las que se ve que están adelantando trabajos en este espacio de oración y reflexión usado por los pasajeros del aeropuerto.

El pequeño oratorio está ubicado en el segundo piso del aeropuerto y cuenta con característica de un templo católico, con objetos litúrgicos y símbolos cristianos.

Te puede interesar: César Escola y el objeto extraño que grabó en el aeropuerto El Dorado

Ante la situación, algunos usuarios de Twitter señalaron que el oratorio católico en El Dorado estaba siendo desmontado por orden del Gobierno nacional. Estas afirmaciones generaron malestar en varios ciudadanos.

¿Qué dice Opain por las obras en el oratorio católico en El Dorado?

A partir de la información divulga en relación a las obras que se adelantan en el oratorio, Opain, concesionario que administra el aeropuerto, publicó un comunicado para aclarar el hecho.

Según el concesionario, desde ahora el oratorio católico en El Dorado estará destinado a un espacio de culto para cualquier otra religión.

Por eso, el espacio recibirá algunas obras de remodelación para convertirse en un lugar de “reflexión neutral”, como el mismo Aeropuerto lo definió.

Lee también: Aeropuerto El Dorado ya cuenta con sistema de aproximación con baja visibilidad

La decisión, según explicó el Aeropuerto El Dorado, se tomó con el fin de “ofrecer un mejor servicio que incluya a todos los viajeros y comunidad aeroportuaria”.

También detalló que el cambio es un proceso que se viene realizando meses atrás y que contó con el conocimiento de la Arquidiócesis de Bogotá.

Oratorio católico en El Dorado

Foto: Twitter @rafacolontorres

“Pensando en todos nuestros viajeros y sus diferentes creencias, estamos adecuando el oratorio para que sea un espacio de reflexión neutral, como funciona en muchos aeropuertos del mundo”, afirmó Opain.

Así mimo confirmaron que la eucaristía católica seguirá teniendo un espacio en el lugar, en el que se seguirá celebrando todos los días a las 11:00 de la mañana.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321