Connect with us

Colombia

Claudia López ordena suspender aglomeraciones en los Portales Américas y Suba

La alcaldesa de Bogotá hizo este anuncio desde los Mercados Campesinos del Parque Fundacional de Fontibón.

Claudia López cierre 20 Julio
Claudia López anunció la suspensión de las aglomeraciones en el Portal Américas y en el Portal de Suba

Este sábado, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la suspensión de las aglomeraciones en el Portal Américas y en el Portal de Suba. Además, la mandataria le hizo un pedido a la procuradora, Margarita Cabello.

“He dado instrucciones a la Secretaria de Seguridad, a la Secretaría de Gobierno, a la Secretaría de Integración Social y a la Policía Metropolitana para que se suspenda cualquier aglomeración sobre el Portal de las Américas y Portal Suba”, aseguró Claudia López.

Por la protección de la vida de los mismos jóvenes a partir de hoy se suspende cualquier actividad de aglomeración sobre el espacio público del Portal de Suba y del Portal de las Américas”, agregó.

La mandataria bogotana aseguró que serán los trabajadores del distrito quienes irán a las casas de la gente para seguir escuchándolos.

“Vamos a ir nosotros a la casa de la gente”, dijo.

Una de las razones que expuso López para tomar esta decisión es que “no hay condiciones para que los manifestantes mantengan esas actividades de manera pacífica”.

Por otro lado, la Alcaldesa de Bogotá le pidió a la procuradora Margarita Cabello que asuma la investigación sobre la presunta violación de los protocolos por parte de algunos miembros del Esmad y espera una sanción oportuna.

Finalmente, la mandataria local aseguró que hay una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes tengan información  sobre los hechos ocurridos en el portal de las Américas en donde falleció un ciudadano.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321