Connect with us

Colombia

Así homenajeó Google a Colombia por la celebración del 20 de julio

El doodle destaca una de las especies más importantes para los páramos nacionales.

oso de anteojos

Como es costumbre Google celebra las fechas y aniversarios especiales cambiando su doodle del buscador por uno acorde a la celebración del momento.

En esta ocasión, para conmemorar con los colombianos los 212 años del Grito de Independencia, la compañía quiso rendir un homenaje en su doodle a una de las especies más importantes de Colombia, el Oso de Anteojos, también conocido como el Oso Suramericano o el Oso de los Andes, justamente porque esta especie suele encontrarse en los bosques de los Andes colombianos.

¿Qué se celebra el 20 de julio en Colombia?

Importancia del oso de anteojos

oso de anteojos

Foto: Colprensa

“Sabemos que el 20 de julio es una fecha especial, en la que las personas en Colombia se unen para el día de la celebración de la Independencia Nacional. Desde hace algunos años atrás, nos hemos unido a esas conmemoraciones usando nuestros Doodles para brindar un homenaje a la belleza de los paisajes, el arte, la riqueza cultural y la biodiversidad colombiana», afirmó Giovanni Stella, Country Director de Google Colombia.

«En esta fecha desde Google celebramos el aniversario, destacando una de las especies más importantes para los páramos nacionales y la Región Andina”, agregó el funcionario.

El doodle de Google ya ha rendido homenaje a las palma del cera del Quindío, a las mariposas amarillas de Gabriel García Márquez y a la flor Nacional, la Orquídea.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321