Connect with us

Política

“El Estado cometió errores y atrocidades, pero era legítimo”: polémico trino de Paloma Valencia

Según la senadora del Centro Democrático no se puede equiparar al Estado con las guerrillas o los paramilitares.

En la foto: Paloma Valencia. (Colprensa - Álvaro Tavera )

Este viernes se suscitó una polémica en redes sociales, luego de que la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, afirmara que el “Estado cometió errores y atrocidades, pero era legítimo y fundamentalmente estuvo en la defensa de los ciudadanos”.

Si bien la congresista no mencionó el caso de los ‘falsos positivos’ que se han relacionado a la política de Seguridad Democrática que implementó el expresidente Álvaro Uribe en sus dos períodos presidenciales, internautas y miembros de la oposición le recriminaron esa postura.

Detalles de la reunión entre Gustavo Petro y el presidente de la JEP

Angélica Lozano cuestionó a Paloma Valencia

Una de las que cuestionó el trino de la senadora por el Centro Democrático, fue su colega Angélica Lozano, quien aseguró que los crímenes de servidores públicos son más graves e injustificables.

Senadora Angélica Lozano Paloma Valencia

Foto: Colprensa

“Los crímenes de servidores públicos son más graves e injustificables porque precisamente rompen legitimidad del Estado, pilar insustituible de la ciudadanía y democracia. Los crímenes de estado tenemos que reconocerlos y sobretodo garantizar que no se repitan”, sostuvo Lozano.

Frente a esta respuesta, la senadora Paloma Valencia puntualizó: “Estamos de acuerdo; pero eso no implica que el Estado sea equiparable a lo que hicieron las guerrillas y los paramilitares. Reconocer y evitar que algo así se repita no implica destruir la legitimidad de nuestras fuerzas y nuestras instituciones”.

Fiscalía pedirá que se cierre la investigación por la muerte de Freddy Rincón

Nota del editor – rectificación: RTVC Noticias se permite rectificar la información antes publicada en esta misma nota que dejaba entrever una interpretación errónea de lo señalado en la red social Twitter por parte de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, donde expresa que el “Estado cometió errores y atrocidades, pero era legítimo y fundamentalmente estuvo en la defensa de los ciudadanos”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321