Connect with us

Colombia

Panfletos de paro armado del Eln se enviaron desde Venezuela, afirma Diego Molano

El ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que se están coordinando diferentes acciones para combatir el Eln en varios puntos del país.

Plan Democracia elecciones Consejos de Juventud
Foto: Colprensa

Luego de que se conoció un comunicado que anunciaba un paro armado en todo el país por parte del Eln, el ministro de Defensa Diego Molano afirmó que esto se envió desde Venezuela.

El ELN habría «decretado» un paro armado en todo el país

“La población solo podrá movilizarse por razones humanitarias relacionadas con actividades funerarias o emergencias hospitalarias. Recomendamos a la población mantenerse en sus viviendas o lugares de trabajo y evitar desplazamientos por razones de seguridad”, señala la comunicación. El paro armado se llevaría a cabo desde las 6:00 horas del 23 de febrero hasta la 6:00 horas del 26 de febrero.

Ante esta amenaza, el ministro Molano destacó que “Colombia no se amedrenta frente a unos panfletos del Eln. El país tiene que confiar en su Fuerza Pública, que está desplegada con todas sus capacidades para garantizar la movilidad de los ciudadanos. El Eln es un grupo criminal con unos cabecillas que se esconden en Venezuela”.

El funcionario agregó que la Fuerza Pública se desplegará para garantizar la movilidad de los colombianos en las vías del país y que se diseñará un plan especial en los puntos fronterizos.

“Desde Venezuela buscan organizar acciones panfletarias para buscar generar temor en Colombia como lo han hecho con algunos artefactos explosivos en semanas recientes”, puntualizó el Ministro.

Incautan poderoso arsenal de guerra del ELN en Arauca

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321