Connect with us

Internacional

El papa Francisco es operado con éxito por una inflamación de colon

“El Santo Padre ha reaccionado bien a la intervención”, señaló la oficina de prensa del Vaticano.

Papa Francisco
El papa Francisco celebró la tradicional oración dominical del Ángelus desde la ventana de la residencia Santa Marta del Vaticano. Foto: AFP

El papa Francisco, de 84 años, se sometió este domingo en Roma a una operación quirúrgica «programada» a causa de una inflamación del colon.

Francisco fue internado en el hospital policlínico A. Gemelli de la capital italiana, donde se le realizó una «cirugía planificada a causa de sufrir estenosis diverticular sintomática del colon».

«El Santo Padre ha reaccionado bien a la intervención, que se llevó a cabo con anestesia general», indicó un comunicado del Vaticano publicado poco antes de medianoche.

Chile instala Convención Constitucional que redactará nueva Carta Magna

Se trata de una inflamación potencialmente dolorosa a causa de divertículos, pequeñas bolsas que se forman en las paredes del aparato digestivo, o hernias, cuya frecuencia aumenta con la edad.

Una de las complicaciones posibles de esta dolencia es la estenosis, un estrechamiento del intestino.

El papa llegó hacia las 3:00 p.m. en auto, sin escolta, acompañado de su chófer y de un colaborador próximo. Podría permanecer ingresado cinco días para la recuperación, en una habitación del décimo piso del hospital.

El presidente italiano, Sergio Mattarella, que se encuentra en Francia de visita, envió un mensaje de apoyo al papa, en el que le transmitió «los recuerdos afectuosos de todos los italianos».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321