Un minero perdió la vida durante hostigamientos a una estación del policía.
El paro minero en el Bajo Cauca antioqueño tiene este fin de semana una nueva víctima. Se trata del minero Jáder Carpio Castillo quien murió tras recibir varios impactos de bala en Jardín de Tamaná, Cáceres, en medio de unos hostigamientos a una estación de Policía. El hombre fue llevado al Hospital César Uribe Piedrahíta de Caucasia, pero debido a la gravedad de las heridas tenía que ser remitido a otro lugar en Medellín o Córdoba. Los bloqueos impidieron efectuar este traslado. Personal de salud del hospital de Caucasia indicaron que la víctima perdió una considerable cantidad de sangre por uno de los impactos de bala en la rodilla. También resultó herido en el tórax lo que derivó en una delicada situación vascular.
Lee también: Presidente Petro sobre su hijo Nicolás : "Yo no lo crie"
Un motociclista murió el pasado jueves tras chocar contra una barricada en medio del paro minero
Hay que recordar que el pasado jueves un motociclista identificado como Fabián Pérez chocó contra una barricada instalada por los manifestantes en la vía perdiendo la vida de manera inmediata. El Gobierno envió un mensaje a los manifestantes de este paro minero advirtiendo que solo habrá diálogo hasta que cesen las acciones violentas en esta zona del país.
En contexto: Se dialogará cuando cese la violencia: la advertencia del Gobierno sobre paro minero
Durante este segundo fin de semana de paro, las autoridades quemaron cuatro dragas que eran usadas en actividades de minería ilegal, mientras que por otro lado los manifestantes quemaron dos ambulancias luego de hacer bajar a sus ocupantes. Ya son 9 policías y 17 civiles heridos en estos hechos. También persisten los bloqueos en la troncal a la Costa y en la vía que comunica a Tarazá con Cáceres en Antioquia.