Connect with us

Colombia

Así avanzan las movilizaciones de este 28 de septiembre en el país

Las movilizaciones se han desarrollado, hasta ahora, de manera pacífica.

Este martes se adelantan manifestaciones en diferentes ciudades del país, en una nueva jornada de paro nacional.

Las marchas se dan en conmemoración de los cinco meses del inicio del Paro Nacional (28 de abril) y como vía para solicitar se cumplan varias promesas del Gobierno nacional.

La protesta se adelanta en las principales ciudades del país y con ella se busca exigir que se adelanten todas las iniciativas propuestas en el pliego de emergencia presentado al Gobierno tanto en 2019, como en las protestas de abril, mayo y junio pasados.

Así avanzan las movilizaciones en Colombia

Bogotá

En la capital las movilizaciones iniciaron desde, por lo menos, ocho puntos de concentración diferentes, durante esta jornada que terminará en la Plaza de Bolívar.

Estos son los puntos de recarga de tarjetas TuLlave en Bogotá

La movilidad en algunos puntos de la ciudad se vio afectado por el paso de las manifestaciones pacíficas. Usuarios de TransMilenio reportaron en sus redes sociales algunos trancones en vías como la carrera 30.

Medellín

Desde las 10:00 a.m. inició la marcha en la capital antioqueña que terminará en el Parque de las Luces, el recorrido pasa por lugares como Carabobo Norte, Avenida Ferrocarril y el Sena.

Cali

En la capital del Valle del Cauca las movilizaciones iniciaron hacia las 9:00 a.m., uno de los recorridos arrancó en la Plazoleta de San Francisco y se dirige hacia el centro, tomará la Calle Quinta y terminará en el Hospital Universitario del Valle.

Barranquilla

En Barranquilla las marchas iniciaron hacia las 9:00 a.m., una de ellas salió desde la Plaza Estercita Forero hacia las instalaciones de la empresa Aire, ubicadas sobre la Calle 72 con Carrera 55.

Cartagena

En Cartagena, las movilizaciones de esta jornada nacional de protesta iniciaron a las 10:00 a.m., uno de los lugares donde se adelantan las manifestaciones es el peaje de Turbaco pidiendo el desmonte de esta infraestructura.

‘Fabián’, uno de los jefes del ELN, murió en una clínica en Cali

En la capital del Bolívar también se adelantará un plantón en la Gobernación de Bolívar reclamando por los derechos de los trabajadores de la educación, salud y turismo.

Bucaramanga

En la capital norte santandereana las marchas dieron inicio sobre las 9:00 a.m. en Puerta del Sol, desde ahí los manifestantes se dirigen a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, pasando por la Carrera 27 y la Calle 36.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321