Connect with us

Colombia

Una persona fallecida en balacera registrada en el Parque de la 93, en Bogotá

El exclusivo sector del norte de Bogotá vivió minutos de zozobra en medio del tiroteo registrado en la mañana de este miércoles. La Policía confirmó que se trató de un hecho de sicariato.

Una persona fallecida en balacera registrada en el Parque de la 93, en Bogotá

Una persona fallecida y otra herida es el saldo que dejó una balacera reportada sobre las 7:30 de la mañana de este miércoles en el sector del Parque de la 93, norte de Bogotá.

Así lo confirmó la Policía Metropolitana de la capital, que en declaraciones a medios de comunicación informó que el tiroteo se desató tras un hecho de sicariato en el que murió un empresario que trabajaba en la zona.

Lee también: Inseguridad en Bogotá: estos son los lugares con más hurtos en la capital.

«Un ciudadano es abordado por unas personas que se movilizaban en una moto y se genera un ataque directo con arma de fuego», dijo el coronel Juan Carlos Arévalo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El uniformado aseguró que «las personas que generaron esta lesión» emprendieron de inmediato la huída en la motocicleta y que, frente a un establecimiento público (restaurante Bagatelle), se encontraba un cuerpo de seguridad privado que reaccionó ante los disparos, «resultando herido uno de los sicarios».

«Desafortunadamente, fallece la persona que venía a laborar a su oficina«, añadió.

El coronel Arévalo precisó que la víctima mortal es un ciudadano que «trabajaba en la parte de asesorías de empresas» y que esta persona «hoy tenía una cita para poner en conocimiento unas irregularidades que habían encontrado en la auditoría que habían realizado a una empresa privada».

Finalmente, el oficial reiteró que la balacera no se presentó al interior de un restaurante o establecimiento público, como lo venían informando algunos medios de comunicación, sino que se trató de «un ataque directo a un ciudadano».

Te puede interesar: Metro de Bogotá, entre las 108 obras que saldrán con la asignación de MinHacienda.

Los hechos ocurrieron entre la carrera 11 A y 13 A con calle 93, zona que en estos momentos se encuentra acordonada y donde se evidencia volcada la motocicleta que pertenecería al sujeto que resultó herido y que, según el coronel Arévalo, fue capturado.

¿Quién es la persona fallecida en ataque sicarial del Parque de la 93?

Se trata de Hernán Roberto Franco Charry, quien se desempeñaba como auditor de empresas privadas y quien era hermano de Óscar Franco, exdirector de la DIAN.

Precisamente, en la mañana de este 21 de febrero y según el coronel Juan Carlos Arévalo, Franco Charry tenía previsto entregar los resultados de una auditoría que había realizado a una empresa privada, investigación en la que encontró irregularidades.

«Se están realizando las líneas de investigación pertinentes para dar con los responsables», expresó el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El ataque contra el auditor se dio a la salida del parqueadero de su oficina, según el excandidato presidencial Enrique Gómez.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321