Connect with us

Deportes

Pelé ya no responde a la quimioterapia y es trasladado a cuidados paliativos

El exfutbolista brasileño está internado en un hospital de Sao Paulo.

El estado de salud de Pelé sigue siendo incierto. Esta semana fue internado esta en Sao Paulo para reevaluar su tratamiento contra el cáncer y allí contrajo una «infección respiratoria».

Sin embargo, trascendió que a pesar de esto ha mostrado una «mejora general de su estado de salud», informó este viernes el hospital.

Lee también: Pelé despidió a la Reina Isabel II con un sentido mensaje

«El equipo médico diagnosticó una infección respiratoria que viene siendo tratada con antibióticos», informaron los médicos del Hospital Albert Einstein en un parte.

«La respuesta ha sido adecuada y el paciente, que sigue en un cuarto común, se encuentra estable, con una mejora general de su estado de salud», se comunicó.

«Seguirá internado en los próximos días para continuar con el tratamiento», añadieron los médicos del exfutbolista, de 82 años.

Edson Arantes do Nascimento fue hospitalizado el martes para una reevaluación de su tratamiento contra el cáncer de colon, que le fue detectado en septiembre de 2021, según informó el miércoles el centro médico.

Foto: Miguel Schincariol / AFP

‘O Rei’ afirmó el jueves en su cuenta de Instagram que su ingreso respondía a una «visita mensual» rutinaria y agradeció los mensajes pidiendo su recuperación.

Informan que Pelé ya no responde a la quimioterapia

Sin embargo, durante la mañana de este sábado el diario Folha de S.Paulo comunicó que Pelé ya no está respondiendo a su tratamiento de quimioterapia.

Puedes leer: Preocupación en Brasil, Pelé tuvo que ser hospitalizado nuevamente

Por esta razón, según el periódico brasileño, la leyenda brasileña fue trasladada a cuidados paliativos.

Todavía se espera un parte médico oficial por parte del Hospital Albert Einstein.

Con información de AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil