Connect with us

Cultura

¿Dónde ver las películas ganadoras de los Premios Óscar 2022?

Las plataformas de streaming aumentan cada vez más su poder en las producciones.

Premios Óscar
Foto: AFP

Los Premios Óscar 2022, a pesar del incidente entre Will Smith y Chris Rock, premiaron a lo mejor de la industria del cine en donde las plataformas de streaming aumentan su presencia gracias a sus producciones.

La Academia condena bofetada de Will Smith en los Óscar y anuncia una «revisión formal»

Coda

Ganadora en la categoría de Mejor Película, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guion adaptado, se podrá ver pronto en Apple TV y aún se encuentra en cartelera.

El poder del perro

Con 12 nominaciones era una de las favoritas para en los premios, sin embargo, solo logró el de Mejor Dirección. La película dirigida por Jane Campion se puede ver en cines y en la plataforma Netflix.

Los ojos de Tammy Faye

Este filme logró los Óscar a Mejor Actriz gracias al papel de Jessica Chastain y también conquistó Mejor Maquillaje y Peluquería. Esta se puede disfrutar en la plataforma Disney Plus.

El método Williams

Will Smith, protagonista de la gala al darle una cachetada a Chris Rock, se llevó el premio a Mejor Actor por su papel en El Método Williams, película que se puede ver en HBO Max, Apple TV y Amazon Prime.

Premios Óscar 2022: Estos son los ganadores de la 94ª edición

Dune

Esta fue la gran ganadora de la noche al lograr seis premios: Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Montaje y Mejor Diseño de Producción. Esta se puede ver pelíc ver en HBO Max, Apple TV y Amazon Prime.

Drive my car

Esta película japonesa, ganadora de Mejor Película Internacional, por ahora únicamente se puede ver en cines.

West Side Story

Ariana DeBose logró el premio como Mejor Actriz de Reparto gracias a su papel en este película que se puede disfrutar en Disney Plus, Apple TV y Amazon Prime.

Encanto

La película animada de Disney inspirada en Colombia y que ganó el premio a Mejor Película Animada, se puede ver a través de Disney Plus.

Premios Óscar 2022: ‘Encanto’ gana como mejor película animada

Belfast

Finalmente, Belfast, que estaba nominada en siete categorías, logró el galardón en la categoría de Mejor Guion Original y por ahora se puede ver en cines.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321