Connect with us

Política

¿Quién es Rodrigo Lara Sánchez, la fórmula vicepresidencial de ‘Fico’?

Fue alcalde de Neiva entre 2016 y 2019 por el partido Alianza Verde y apoyó en 2018 a Sergio Fajardo.

Este sábado se conoció que el candidato presidencial Federico Gutiérrez eligió a Rodrigo Lara Sánchez, hijo de Rodrigo Lara Bonilla, como su fórmula vicepresidencial.

¿Cuál ha sido su carrera política, qué estudios tiene y qué puede sumar a la campaña de ‘Fico’?, aquí te lo contamos.

¿Quién es Rodrigo Lara Sánchez?

Rodrigo Lara Sánchez nació en Neiva en 1971. Su madre es Lilia Sánchez y su padre el ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla asesinado por el narcotráfico una noche de abril del año 1984.

Todos los detalles de las Elecciones Presidenciales en Colombia Mi Elección 2022

Creció en Neiva, en donde estudió en colegio público. Luego ingresó a la Facultad de Medicina en la Universidad del Cauca, donde fue representante estudiantil al consejo de la facultad y posteriormente se especializó como cirujano general en la misma universidad.

Fue presidente de la Asociación Colombiana de Internos y Residentes (ANIR), tiempo durante el cual, con el apoyo de todos los médicos internos y residentes del país lograron defender el pago de la Beca-Crédito, que otorga el Gobierno nacional a los médicos durante el tiempo de especialización, dinero este necesario para su sostenimiento.

En Bogotá, realizó una  subespecialidad en Cirugía del Tórax, con la Universidad El Bosque, el Hospital Santa Clara y el Instituto Nacional de Cancerología.

Una vez terminados sus estudios, se vinculó con diferentes centros hospitalarios públicos y privados inicialmente en la ciudad de Bogotá y en los últimos años en la ciudad de Neiva en donde desempeño el ejercicio profesional de la medicina.

¿Quiénes son los candidatos a la vicepresidencia?

Está casado con Ana Isabel Valencia Hurtado, ingeniera electrónica con especializaciones en Gerencia de proyectos y Comunicaciones y con quien tiene dos hijos, Mariana y Samuel José.

Fue alcalde de Neiva entre 2016 y 2019 por el partido Alianza Verde.

En las elecciones presidenciales de 2018 acompañó la candidatura de Sergio Fajardo. «Pocas veces en la política se puede encontrar coherencia entre lo que se dice y lo que se ejecuta, y Fajardo demostró que es posible pensar y hacer diferente la política: con dignidad y decencia», dijo en su momento.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321