El presidente Petro será el primer mandatario colombiano que asistirá a este evento.
Connect with us

Política

Presidente Petro ya llegó a Alemania para asistir a la Conferencia Mundial de Seguridad

El presidente Petro será el primer mandatario colombiano que asistirá a este evento.

Petro confirma asistencia a Conferencia Mundial de Seguridad en Alemania

Durante un evento en la Escuela de Aviación de la Policía Nacional, el presidente Gustavo Petro ratificó su participación en la Conferencia Mundial de Seguridad que se llevará a cabo en Múnich, Alemania, a partir del viernes 16 de febrero. 

La declaración se produjo durante la entrega de nuevas aeronaves destinadas a combatir incendios causados por el fenómeno del niño.

El mandatario colombiano compartió la razón detrás de su decisión de asistir al evento internacional, señalando la importancia de unirse en una alianza global para abordar la crisis climática.

Puedes leer: «No habrá minería en Santurbán»: Presidente Petro

Petro habla de la historia del evento

En sus palabras, Petro destacó la historia detrás de la conferencia, vinculándola a un alemán militar que luchó contra Hitler y que legó su nombre al evento, ahora conocido como el Consejo de Seguridad.

«Yo quise aceptar el honor de hablar en Alemania con alguien que luchó contra Hitler, precisamente estos problemas, cuáles son los problemas más fundamentales de la seguridad humana en el día de hoy y cómo nos podemos juntar en esa alianza como antaño, una alianza por la democracia para derrotar a Hitler ahora una alianza por la vida y la democracia para derrotar la crisis climática», expresó el presidente.

Puede interesarte: La democracia se resiente en medio de guerras y polarización política

La conferencia, que se espera cuente con la participación de 450 altos representantes políticos de diversos países, se centrará en discutir los problemas más apremiantes en el ámbito de la seguridad global.

Petro busca contribuir a la formación de una alianza internacional dedicada a enfrentar los desafíos derivados de la crisis climática, destacando la importancia de la cooperación y la acción conjunta en este crucial momento para la humanidad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321