Connect with us

Colombia

Presidente Petro defenderá ante la Corte Constitucional la declaratoria de emergencia en La Guajira

La Corte Constitucional escuchará las razones que llevaron al Gobierno a declarar la emergencia económica en La Guajira.

El presidente Gustavo Petro en La Guajira

El presidente Gustavo Petro estará en la audiencia que se llevará a cabo en la Corte Constitucional en donde se expondrán las razones para la expedición del decreto que declaró el estado de emergencia económica y social en La Guajira.

La cita será el próximo viernes 11 de agosto y está previsto que el Jefe de Estado intervenga para «demostrar la grave crisis de carácter humanitario que enfrentan los habitantes del departamento de la Costa Atlántica y, en especial, la población del norte de la península guajira», dijo en un comunicado la Casa de Nariño.

Lee también: Presidente Petro llegó hasta Brasil, para participar en la Cumbre Amazónica

Los ojos puestos en La Guajira

El 2 de julio, el Gobierno emitió el decreto que declaraba el estado de emergencia en La Guajira, debido a la calamitosa situación en la que se encuentra gran parte de su población debido a las carencias en servicios básicos sanitarios, energía, los problemas de hambruna y el aumento de las temperaturas en esa zona desértica.

En la audiencia, el máximo tribunal constitucional espera escuchar las voces de diferentes sectores para encontrar respuestas a los graves hechos que llevaron al Ejecutivo a tomar la decisión de decretar ese estado de emergencia.

Las medidas excepcionales del decreto pretenden «garantizar la seguridad y soberanía alimentaria en La Guajira, mediante la financiación, comercialización, transporte, almacenamiento, venta o distribución de productos agropecuarios, y titulación de tierras», argumentó en su mensaje el gobierno.

Te puede interesar: El primer año de gobierno de Gustavo Petro en cifras

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil