Connect with us

Colombia

Presidente Petro, sobre fiscal Camargo: «Se eligió a una mujer sin antecedentes de corrupción»

El Presidente Gustavo Petro reaccionó a la elección de Luz Adriana Camargo como fiscal general de la Nación.

Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro dio su opinión sobre la elección de la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, quien este martes, en la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, logró la mayoría de votos (18 de 23 posibles) para ocupar el que es considerado el segundo cargo público más importante del país.

Lee también: ¿Quién es Luz Adriana Camargo, la nueva fiscal general?

“Se eligió a una mujer sin antecedentes de corrupción, vendrá un diálogo entre la nueva Fiscalía y el Gobierno para definir una política contra la criminalidad”, dijo el mandatario.

Además, el jefe de Estado manifestó sus deseos sobre lo que espera del ente acusador una vez Camargo asuma la dirección de esta importante entidad.

“Esperamos que esta nueva fiscal coja las riendas y le dé un viraje a la Fiscalía para volver la institución completamente pulcra y que le dé confianza a toda la ciudadanía”, añadió Petro.

Luz Adriana Camargo, fiscal general electa.

Luz Adriana Camargo Garzón es abogada titulada de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Ciencias Penales y Criminológicas. También cuenta con un posgrado en Derecho, Política y Crimonología en la Universidad de Salamanca, España.

Te puede interesar: «Para nada vamos a retirarla», dijo el presidente Petro sobre el proyecto de reforma a la salud.

Camargo entrará a reemplazar al más reciente fiscal, Francisco Barbosa, y a quien quedó como encargada de la entidad tras su salida, Martha Mancera.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil