Connect with us

Política

Encuentro entre Gustavo Petro y Lula da Silva se centró en la Amazonía y la política antidrogas

Ambos mandatarios se reunieron por segunda vez en suelo brasileño.

Durante las últimas horas el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha adelantado diferentes reuniones con personalidades internacionales en Brasil, donde se encuentra de visita por la posesión presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva.

En la tarde del domingo primero de enero, el mandatario colombiano se reunió con su homólogo de Alemania, Frank Walter Steinmeier, encuentro del que Petro aseguró que podría haber un trabajo entorno a la transición energética.

Lee también: Presidente Gustavo Petro anunció cese al fuego bilateral con grupos armados

“En reunión con el presidente de Alemania Frank Walter Steinmeier. Hacia una alianza colomboalemana hacia la transición energética”, afirmó Petro en su cuenta de Twitter.

Durante la jornada de este lunes 2 de enero, el presidente Petro también se reunió con Jin Suk Chung, enviado especial del presidente de Corea del Sur, donde hablaron sobre la reforma agraria.

Colombia expresó su interés de hacer cooperación técnica con Corea del Sur para el desarrollo de la reforma, también se trabajará en realizar una visita oficial entre los países.

Foto: Externos – Colprensa

El nuevo encuentro entre Petro y Lula

Los presidentes de Colombia y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tuvieron un segundo encuentro, esto después de tener el primero de forma breve en la posesión presidencial de Lula que se realizó el 1 de enero.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia dio a conocer que con Brasil se abordaron y se trabajará en temas como la protección de la Amazonía, la lucha contra las drogas y la paz.

“Un gran pacto para salvar la selva amazónica en favor de la humanidad», expresó Petro en su cuenta de Twitter.

«Hacia un cambio de la política antidrogas; un Brasil garante de la paz en Colombia y el estudio de la interconexión eléctrica de las Américas con fuentes de energías limpias”, agregó.

Puedes leer: 147 días de la presidencia de Gustavo Petro: Aciertos y retos de su gobierno

El mandatario colombiano, además, había manifestado que ahora con Lula como Presidente podría haber una mayor integración de América del Sur.

«En la posesión del presidente Lula en Brasilia. Ojalá estos cambios políticos provoquen el camino irreversible de la integración de la América del Sur», expresó Petro en su cuenta de Twitter.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil