Connect with us

Colombia

Petro anunció que le pedirá a la ONU reconocer a Palestina como Estado

Con una publicación en su cuenta de X, el presidente colombiano Gustavo Petro anunció que presentará una proposición ante la ONU.

Presidente Petro

Con una publicación en su cuenta de X, el presidente colombiano, Gustavo Petro Urrego, aseguró que presentará una proposición para que las Naciones Unidas acepten a Palestina «como Estado pleno».

El mandatario afirmó, además, que definirá el comercio de armas en el país a partir de los resultados de las votaciones de «la proposición que ordenaba cese al fuego en Gaza», que se discutió en la Asamblea General hace dos semanas y en el Consejo de Seguridad el 24 de octubre.

El anuncio de Petro:

El  pronunciamiento del jefe de Estado llega once años después de que la Asamblea General reconoció a Palestina como un Estado observador no miembro en las Naciones Unidas, lo que le permite estar presente en las discusiones diplomáticas que se den en ese escenario, pero no votar en sus resoluciones.

Foto: Organización de las Naciones Unidas

De igual forma, se da en el marco de lo que él ha llamado una «carnicería desatada por Netanyahu en el hospital Al Shifa en Gaza».

En ese lugar, en el que el suministro eléctrico permanece cortado, el Ministerio de Salud gazatí ha anunciado la muerte de siete bebés prematuros y 27 pacientes en cuidados intensivos desde el sábado.

Lee también: Petro señaló que las EPS han evadido la ley. ¿Qué más dijo el mandatario?

Al Shifa no es el único hospital que se encuentra en medio de la crisis por el conflicto en Gaza. Según la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU, 20 de los 36 hospitales de la Franja están fuera de servicio por la falta de suministros.

«Los países democráticos y progresistas deben luchar por preservar el derecho internacional humanitario para impedir que la barbarie se expanda por el mundo», concluyó Gustavo Petro.

Colprensa.

Te puede interesar: Franja de Gaza: 11.240 personas han muerto en ataques

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil