Connect with us

Colombia

Presidente Petro posesionó a Gustavo Bolívar como director del DPS: esto dijo de los subsidios

En el acto también fueron posesionadas la nueva ministra del Deporte y la nueva secretaria jurídica.

Presidente Petro posesionó a Gustavo Bolívar como director del DPS esto dijo de los subsidios
Foto: Presidencia

Este 5 de marzo el presidente Gustavo Petro posesionó a Gustavo Bolívar como director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), a Luz Cristina López Trejos como ministra del Deporte y a Paula Robledo como secretaria jurídica de presidencia.

En el acto, el jefe de Estado hizo diferentes intervenciones y orientó a cada uno de ellos de cara a sus gestiones.

A Gustavo Bolívar le encomendó que los recursos se centren “en la gente que más lo necesita», los niños, debido a su imposibilidad para trabajar, y a los adultos mayores, cuyas familias no cuenten con recursos suficientes para su manutención.

Lee también: «Es garantía de transparencia»: Petro, sobre Gustavo Bolívar en el DPS; el exsenador dice que donará su salario

El mensaje a Gustavo Bolívar

En ese orden de ideas, el mandatario de los colombianos dijo que los subsidios deben estar por encima de la línea de pobreza y centrarse en “la madre, cabeza de menores de edad y que podría usar el dinero exactamente para nutrir sus hijos, porque esos niños no se pueden valer por sí mismos».

Foto: Presidencia

El jefe del Estado aseguró que “ahí el subsidio tiene un sentido que es cuidar la niñez de Colombia», a través de programas como Renta Ciudadana, agregó en medio de la posesión de Gustavo Bolívar.

Deporte sin corrupción

En la posesión de la nueva ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos, el presidente Gustavo Petro recordó que la prioridad de su gobierno es que haya más educación que cemento.

Y luego aseguró que uno de los objetivos es que se implemente la educación física en todos los colegios públicos del país.

“En el deporte vienen pesando más los ladrillos que la educación, eso tiene un sentido: entre más ladrillos se contraten más corrupción hay. Creemos que el deporte es el estadio, la infraestructura, que no digo que no se necesite, pero no puede ser la prioridad», expresó el mandatario.

Petro dijo que “cuando hay esas prioridades, y lo acabamos de ver en el caso de los Panamericanos, la prioridad es construir, no es cómo nuestros deportistas van a llegar a competir, a ganar o hacer una mejor labor posible, no se piensa en los deportistas se piensa es en las obras».

Foto: Presidencia

“Cuántos millones de dólares, ahí hablaban de 800, no sé si la cifra sea cierta, pero 800 millones de dólares en unas obras de ese evento pueden ser una gran equivocación del país», añadió.

Recordó que “no fue por nosotros que lo descubrimos sino por los hechos mismos; quitaron la posibilidad de hacer los Juegos Panamericanos básicamente por una ‘viveza’ de su director, porque estábamos en las fechas, podíamos hacer los traslados de dinero».

Paula Robledo, nueva secretaria jurídica de presidencia

El presidente Petro posesionó a la abogada Paula Robledo Silva como la nueva secretaria jurídica de la Presidencia de la República y le encomendó el encargo de “detectar equivocaciones o silencios que no hemos encontrado”.

Robledo asumió el cargo en reemplazo de su colega Vladimir Fernández, quien renunció al cargo para asumir como magistrado de la Corte Constitucional.

Foto: Presidencia

Puedes leer: Congreso pide al Gobierno mayor compromiso para atender violencia de género

“La Secretaria Jurídica debe lograr que no nos equivoquemos. Entonces, ahí hay todo un trabajo jurídico de abogados y de abogadas, que traten de auscultar las normas y de cuando no nos damos cuenta de…”, enfatizó el jefe de Estado en la ceremonia de posesión, celebrada en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil