Connect with us

Colombia

«Es garantía de transparencia»: Petro, sobre Gustavo Bolívar en el DPS; el exsenador dice que donará su salario

El nuevo director del DPS también dijo que hará “una gestión juiciosa, transparente y eficiente, rodeado de los mejores expertos”.

Es garantía de transparencia Petro, sobre Gustavo Bolívar en el DPS; el exsenador dice que donará su salario

El presidente Gustavo Petro defendió el nombramiento de Gustavo Bolívar como nuevo director del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Petro lo hizo a través de su cuenta de X durante el sábado 2 de marzo: “Pierre García no fué criticado por haber sido un parlamentario fungiendo de tecnócrata. Dirigió el DPS de Duque y se lo robó”, escribió.

Luego, el jefe de Estado complementó: “Gustavo Bolívar es garantía de transparencia, dirigirá el DPS del gobierno del cambio”.

Lee también: Gustavo Bolívar renunció al Senado para escribir una novela: ¿aspirará a la Alcaldía de Bogotá?

En ese sentido, horas después el propio Gustavo Bolívar también se manifestó en redes sociales: “El pte Petro me ha confiado el manejo de una de las entidades más grandes y con más recursos del Estado: el DPS”.

Agradezco su confianza con la seguridad de nunca defraudarlo a Él ni a mi país”, añadió.

“Haré una gestión juiciosa transparente y eficiente, rodeado de los mejores expertos. Los dineros públicos que me confían, serán cuidados con celo y llegarán hasta los rincones más desgraciados de la patria”, indicó Bolívar en el mensaje que también contiene un video.

Gustavo Bolívar donará su salario

En medio de una discusión en redes entre el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, y Gustavo Bolívar, el nuevo director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) aseguró que donará su salario.

Gustavo Bolívar

La razón que desató la polémica fue porque Uribe cuestionó la decisión de Bolívar de aceptar su cargo en el DPS y alegó que en este caso habría aceptado un salario bajo, aun cuando a su juicio habría renunciado al Senado por tener un sueldo que no le era suficiente.

“El ladrón juzga por su condición. Querido delfín. No tuve papá corrupto, ni fui educado con dinero de la corrupción, ni mi abuelo fue violador de derechos humanos, ni he tenido un solo contrato con el Estado, ni participé en el robo de $3 billones durante la pandemia”, escribió Bolívar en X.

Puedes leer: Presidente Petro destaca que Colombia ha reemplazado «divisas petroleras por divisas de turismo»

“Si vuelvo a trabajar por mi país es porque ya volví a hacer grandes ahorros con mi trabajo de escritor. Tanto que volveré a donar mi salario porque jamás viviré de la teta del Estado como toda su familia. Eres un perdedor sucio y de mala calaña. Chao”, añadió en el mismo mensaje.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil