Connect with us

Política

Presidente Petro, sobre intervención a EPS Sanitas: «Debemos actuar de acuerdo a la ley»

El Presidente Gustavo Petro reaccionó sobre la intervención de la Supersalud a la EPS Sanitas. Esto fue lo que dijo el mandatario.

EPS Sanitas.

El Presidente Gustavo Petro no fue ajeno a la reacción de la intervención de la Supersalud a la EPS Sanitas. Luis Carlos Leal, superintendente de Salud, dejó en claro cuáles fueron las razones de tomar estas medidas que buscarán garantizar el correcto servicio a los pacientes.

Las razones radican en el incumplimiento de los requisitos financieros de habilitación, además de otras quejas de los pacientes con demoras en los servicios.

«Este es un mensaje de tranquilidad. No se está entrando en un proceso de liquidación de la EPS. No se está acabando la EPS. Es una intervención forzosa para poder tomar el control administrativo y corregir algunos de los errores administrativos que venían», dijo Leal. 

Lee también: Supersalud interviene a EPS Sanitas por «crisis financiera»

Frente a esta situación que generó incertidumbre entre los pacientes, el Presidente Petro comentó: «El gobierno tiene la obligación de salvar el sistema de salud, y la vida de los colombianos». 

Reacción del Presidente Petro a intervención de EPS Sanitas

Además: Nueva EPS: no aparecen seis billones, en nueva denuncia sobre plata perdida

Además, agregó: «El actual sistema como desde hace años se venía denunciando desde diferentes instancias de control administrativo, judicial y político, extrajo recursos públicos por decenas de billones de pesos que no se invirtieron de acuerdo a la ley y se perdieron, y debemos de actuar de acuerdo a la ley y la constitución y con decisión».

Te puede interesar: Desmontando mitos del autismo: acabar el paradigma entre lo normal y lo anormal

Cabe mencionar que los pacientes afiliados a la EPS y prestadores del servicio de salud seguirán teniendo sus citas y procedimientos médicos con normalidad.

La medida de intervención busca estabilizar la situación financiera de la EPS y garantizar la continuidad de la prestación de servicios de salud para los millones de usuarios que dependen de Sanitas para su atención médica.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil