Connect with us

Colombia

Pico y placa los sábados en Bogotá: ¿Qué va a pasar?

Expertos opinaron sobre una medida que podría estar sobre la mesa y que mencionó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Pico y placa los sábados en Bogotá ¿Qué va a pasar
Foto: https://bogota.gov.co/

Ante un posible pico y placa los sábados en Bogotá, con el fin de mejorar el flujo vehícular, expertos consultados por RTVC aseguran que es una medida restrictiva que sería insostenible a mediano y largo plazo.

“Los sábados hay mucha congestión en áreas comerciales y en las entradas y salidas de Bogotá, un pico y placa regional puede mitigar como lo hace los fines de semana largos”, sostiene Darío Hidalgo, experto en movilidad.

Lee también: Pico y placa en las principales ciudades del país: estas son las restricciones para abril

“Sin embargo, es una medida mas de restricción que no es sostenible en el mediano y largo plazo, y puede ser más conveniente que la ciudad avance hacia medidas mucho más estructurales como cobro por descongestión y podría incluir los días sábados en las zonas y las áreas de mayor congestión”, añadió el experto.

La movilidad es uno de los problemas que más aqueja a los bogotanos y ahora las obras viales, y los próximos cierres que se van a llevar a cabo por la troncal de la Avenida Caracas, afectan en mayor medida la congestión.

Pico y placa en las principales ciudades del país: estas son las restricciones para abril

Foto: Secretaría Distrital de Movilidad

¿Pico y placa o transporte público?

Aunque se considera que funcione como el pico y placa regional, en corredores viales con mayor flujo vehicular y en ciertos horarios, el experto asegura que para optimizar la movilidad es mejor apostarle a hacer más efectivo el transporte público..

“La mejor estructura de movilidad en la ciudad no pasa por medidas de restricción, es más efectivo mejorar el transporte público”, añadió en ese sentido Hidalgo.

Y posteriormente sugirió que lo ideal es “mejorar la accesibilidad a pie y bicicleta y trabajar por una ciudad más compacta y mixta donde esté la proximidad”.

Puedes leer: Nueva medida de pico y placa para vehículos particulares en Santa Marta

Por ahora, la ciudadanía continúa a la expectativa sobre las medidas que se van a implementar en movilidad, ya que a diario tienen que enfrentar largos trayectos para llegar a sus destinos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321