Connect with us

Colombia

Así será el plan de seguridad para las elecciones en las diferentes regiones del país

El ejército aumentó 6 % del pie de fuerza en comparación con las pasadas elecciones de Congreso.

En RTVC Noticias te contamos cómo será el plan de seguridad para las elecciones en las diferentes regiones del país. En los diferentes departamentos la Fuerza Pública han desplegado un plan para evitar cualquier alteración al orden público.

El Ejército Nacional aumentó 6 % del pie de fuerza, en comparación con las pasadas elecciones de congreso.

Más de 80.000 hombres y mujeres del Ejército apoyarán la seguridad en más de 4.000 puestos de votación, en más de 1.000 municipios del país.

Así será el Plan Democracia de cara a las elecciones presidenciales 2022

Además, el Ejército anunció que dispondrá de más de medio centenar de aeronaves y una flotilla de aeronaves no tripuladas, que estarán disponibles de manera permanente y servirán para monitorear cascos urbanos, carreteras y zonas rurales en tiempo real.

Plan de seguridad: Bogotá

Ejército, la policía y demás entidades y administraciones territoriales pusieron en marcha el Plan Democracia desde el sábado 21 de mayo con el fin de prevenir cualquier alteración de orden público en medio de la jornada electoral.

Plan de seguridad: Atlántico


La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla desarrollaron en las últimas horas un Consejo de Seguridad, con miras a la jornada electoral que se realizará este domingo 29 de mayo.

¡Ya iniciaron las elecciones presidenciales en el exterior!

Cerca de 2.000 policías custodiarán los 297 puestos de votación en el Atlántico.

La Ley Seca empezó a regir desde este sábado a las 6 p.m. y finalizará el lunes a mediodía.

También se declaró la alerta amarilla hospitalaria en Barranquilla.

Plan de seguridad: Valle del Cauca


Todo está listo en el Valle del Cauca para que las elecciones presidenciales del próximo domingo 29 de mayo se realicen en completa normalidad.

Así lo señaló, a través de su cuenta en Twitter, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien dijo: «esperamos que el domingo sea un día como han transcurrido las elecciones recientes en nuestro país: en paz, con tranquilidad y respetando la democracia».

Cerca de 4 mil policías vigilarán los 300 puestos de votación en cali y los municipios del área metropolitana.

Según la Registraduría en todo el departamento hay 10.628 mesas de votación y más de 10.000 uniformados del Ejército Nacional y la Policía estarán vigilando el proceso electoral.

Candidatos presidenciales hicieron sus cierres de campaña en tres ciudades del país

Plan de seguridad: Antioquia

En Antioquia, más de 5.000 soldados garantizarán la seguridad. 3.000 de ellos custodiarán las zonas rurales de los 91 municipios del departamento.

La Fuerza Pública hará vigilancia en las zonas periféricas de la capital antioqueña y la Policía de Tránsito y Transporte hará acompañamiento en los seis ejes viales del departamento.

Plan de seguridad: Satander

777 puntos de votación estarán habilitados en 87 municipios de Santander.

Además, habrá cerca de 5 mil mesas habilitadas.

8.000 mil uniformados velarán por la seguridad de más de 1.700.000 personas habilitadas para votar.

Plan de seguridad: Tolima

«Están garantizadas las elecciones en materia de seguridad en todos los 460 puestos de votaciones de las 3.333 mesas para hacer el ejercicio del derecho al voto, con 7.961 unidades del Ejército y la Policía, a fin de garantizar los comicios de la primera vuelta de las elecciones presidenciales”, afirmó el secretario de Interior, Alexander Tovar González.

El ABC para votar correctamente en las elecciones presidenciales

El coronel Yorguin Malagón Hernández, subcomandante del Departamento de Policía Tolima, explicó que, dentro del Plan Democracia, el comando institucional ha propuesto unos apoyos.

En este momento la Policía del Tolima cuenta con 1.276 unidades comprometidas en el cubrimiento del certamen democrático, las cuales estarán en servicio durante el proceso electoral», manifestó.

Además, se establecieron las rutas y alertas tempranas con las 47 alcaldías del departamento de acuerdo al decreto presidencial.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321