Connect with us

Colombia

Plan Nacional de Desarrollo: Gobierno radicó el proyecto de ley

Con más de 89 mil propuestas ciudadanas, el gobierno del presidente Gustavo Petro radicó ante el Congreso el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

El 6 de febrero, el Gobierno del Cambio radicó ante el Congreso de la República el proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026: Colombia, potencia mundial de la vida.

La hoja de ruta presentada por el gobierno del presidente Gustavo Petro, define las metas a corto, mediano y largo plazo del proyecto, así como los instrumentos financieros y presupuestales para lograr alcanzarlas.

Te puede interesar: Reforma a la salud: OMS realiza recomendaciones a Colombia

El documento, construido desde los territorios con la participación de más de 250.000 colombianos y colombianas en los Diálogos Regionales Vinculantes, es presentado durante un acto que se lleva a cabo entre la Plaza de Armas de la Casa de Nariño y la Plaza Núñez del Capitolio Nacional.

Más de 89.000 propuestas ciudadanas fueron entregadas por habitantes de más 1.100 municipios en 2.115 mesas temáticas para construir la ruta, con el que el gobierno quiere convertir a Colombia en una “potencia mundial de la vida”.

Mira También: Reforma a la justicia: ¿cuál es la propuesta del Gobierno?

Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026: Colombia, potencia mundial de la vida

Las bases del Plan, las cuales están orientadas hacia la Paz Total, comprenden transformaciones como: el ordenamiento del territorio alrededor del agua y la justicia ambiental; la seguridad humana y justicia social; el derecho humano a la alimentación; la transformación productiva, internacionalización y acción climática; así como la convergencia regional.

En el documento, también se establece que el cambio que necesita el país solo es posible si se hace de la mano de: las mujeres, víctimas, niños, niñas, adolescentes, pueblos y comunidades étnicas, jóvenes, personas en condición de discapacidad, campesinos y la sociedad colombiana en general.

El presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez, el gabinete ministerial, congresistas de las distintas bancadas y representantes, asistieron a la radicación del proyecto.

Revisa el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026: Colombia, potencia mundial de la vida.

Lee aquí: Gobierno radica proyectos de ley en el Congreso para debates en sesiones extras

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321