Connect with us

Salud

Extienden plazo para presentar carné de vacunación con dosis completas

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó como nueva fecha límite el 14 de diciembre.

Exigencia de carné de vacunación

El presidente Iván Duque informó que la exigencia del carné de vacunación con dos dosis o con el esquema de vacunación completo para ingresar a lugares públicos iniciará a partir del 14 diciembre.

“Ante el importante ritmo de vacunación en el país, hemos decidido postergar la solicitud del carnet con esquema completo hasta el 14 de diciembre; significa que solo se pedirá el de una dosis. La vacunación masiva, gratuita es la mejor herramienta para protegernos”, aseguró el mandatario.

Gobierno confirma que exigirá carné de vacunación en sitios públicos

Inicialmente, la medida empezaba a regir a partir del primero de diciembre, sin embargo, después de diálogos con varios sectores, se tomó la decisión de postergar dos semanas más la solicitud en bares, discotecas, restaurantes, museos y sitios que tengan un aforo mayor del 100%.

En el país aún sigue siendo obligatorio el uso del tapabocas, el distanciamiento social y otras medidas de autoprotección. Durante este fin de semana, mediante la resolución 1913 de 2021, el Ministerio de Salud extendió la emergencia sanitaria hasta el 28 de febrero del próximo año.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321