Presidencia confirma que Gustavo Bolívar será el nuevo director del DPS
La Presidencia de la República ha confirmado oficialmente que Gustavo Bolívar asumirá el cargo de director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), en sustitución de Laura Sarabia, quien actualmente ocupa la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE). La designación de Bolívar marca un nuevo capítulo en su carrera, después de haber renunciado a su curul en el Congreso a fines de 2022, lo que le permitió postularse a la Alcaldía de Bogotá, un camino que, lamentablemente, no culminó con éxito en las elecciones de octubre pasado. En ese proceso electoral, Carlos Fernando Galán fue elegido como alcalde de la ciudad.
Puede interesarte: Presidente Petro posesionó a Laura Sarabia y Carlos Ramón González en sus nuevos cargos
Con este nombramiento, Gustavo Bolívar asume la responsabilidad de liderar el Departamento de Prosperidad Social en un momento crucial para el país.#TransiciónEnergética | RTVC transmitirá conferencia mundial desde Santa Marta.
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) April 23, 2026
Del 24 al 29 de abril, RTVC Sistema de Medios Públicos realizará la transmisión en directo de la Primera Conferencia Mundial sobre la Transición Energética Más Allá de los Combustibles Fósiles. 🌍… pic.twitter.com/RKk9NgYaJg