Connect with us

Colombia

Dólar en Colombia: cerró el día con el precio más bajo de 2023

Las caídas más fuertes comenzaron una vez se conoció la tasa de inflación de EE.UU.

Dólar en Colombia
Foto: Colprensa

Dólar en Colombia. Este viernes tuvo la Tasa Representativa del Mercado (TRM) más baja del año en $4.102,13; y en el mercado de valores, a cierre de la jornada ubicó la moneda en promedio a $4.089,12, lo cual representó una caída de $13,01. Se trata del nivel más bajo en casi 13 meses.

Desde la última semana de junio de 2022 no se veía un dólar en la línea de los $4.000, exactamente el 29 de ese mes, cuando la TRM estaba, también, en $4.089, pero ese sexto mes de 2022 también vio dólar por última vez en $3.900.

Mira también: Niños que sobrevivieron a la selva seguirán bajo la custodia del ICBF

Para el cierre la divisa registró un mínimo de $4.052,45 y un máximo de $4.113,00.

Las caídas más fuertes del dólar comenzaron a mitad de esta semana, una vez se conoció que la tasa de inflación de EE.UU. cayó a un mínimo de más de dos años en junio, un paso importante para poner fin a la emergencia del costo de vida, y posiblemente también al histórico ajuste monetario de la Reserva Federal, según la lectura de los analistas.

Este semestre el mercado es más optimista sobre las caídas, Corficolombiana por ejemplo, detalló que “vemos la divisa en un rango de $3.900 a $4.600”, movimientos que, según Diego Alejandro Gómez, analista de contexto externo y mercado cambiario de Corficolombiana, se verían motivados por factores tanto internacionales como nacionales.

Dólar en Colombia

Foto: Colprensa

Además: Habrá incremento en las tarifas de taxis del país, MinTransporte

No solo es el dólar en Colombia 

Ha sido una semana en la que casi todo ha subido, desde los mercados emergentes hasta los bonos mundiales y el S&P 500, todo ello impulsado por la fe en que la Reserva Federal está ganando por fin la batalla contra la inflación.

Si bien el viernes la negociación fue moderada, a medida que empezaban a conocerse los resultados del segundo trimestre, la semana está terminando con grandes ganancias en todas las clases de activos. La primera tanda de resultados de los grandes bancos estadounidenses puso de manifiesto la resistencia de la economía.

En los últimos cinco días, el índice MSCI de referencia de la renta variable mundial ha subido 3,5%, el mayor avance desde noviembre. Los bonos también subieron durante la semana, y el tipo de interés a dos años estadounidense, el más sensible a los movimientos de la política monetaria a corto plazo, bajó hasta 30 puntos básicos.

A medida que los inversores apostaban por el riesgo, varias divisas subieron frente al dólar, en medio de dudas sobre si el billete verde se encuentra ahora en una fase de venta sostenida.

Más información: Procuraduría pide destruir carretera ilegal en el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321