Connect with us

Política

«Yo pago los prediales a municipios, no sabía que se deben pagar al presidente», Uribe a presidente Petro

El expresidente Álvaro Uribe Vélez le respondió al presidente Gustavo Petro, luego de que este afirmara que “Uribe es uno de los grandes propietarios de tierras y no nos está pagando predial”.

Yo pago los prediales a municipios, no sabía que se deben pagar al presidente Uribe a presidente Petro
Foto: Juan BARRETO / AFP

El expresidente Álvaro Uribe Vélez le respondió al presidente Gustavo Petro, después de que el jefe de Estado lo mencionara por el tema de la reforma agraria y asegurar que Uribe “no está pagando el impuesto predial”.

El mandatario, en San Antonio de Palmito, en Sucre, entregó tierras a algunas víctimas del conflicto armado el jueves 21 de marzo y fue allí cuando nombró a Uribe Vélez.

Lee también: «Mancuso miente, jamás se reunió conmigo»: Álvaro Uribe tras regreso de exjefe paramilitar

“El expresidente Uribe es uno de los grandes propietarios de tierras en la región y no nos está pagando el impuesto predial por esas tierras. Yo propongo en el acuerdo nacional que por lo menos paguen los impuestos para financiar la educación y la salud”, manifestó el presidente Petro.

Además, el jefe de Estado aseguró que todas las tierras en la región deben contar con el avalúo catastral actualizado y nuevamente mencionó al exmandatario.

En este caso lo hizo por la propuesta del exmandatario de financiar las vías de Antioquia con donaciones de los ciudadanos.

“Cómo le va pagar un antioqueño pobre un millón de pesos al que se enriqueció en 3.000 millones porque el Estado invirtió en carreteras al lado de la finca. Son ellos los que tienen que pagar la valorización”, sentenció el presidente Gustavo Petro.

Preclusión Álvaro Uribe Fiscalía pide no enjuiciar al expresidente

Foto: Colprensa

La respuesta de Uribe al presidente Petro

Al día siguiente, durante la mañana del viernes 22 de marzo, Álvaro Uribe Vélez le respondió al presidente Petro a través de su cuenta de X.

“Pago los prediales anticipados. Si el Presidente me hubiera dicho le habría llevado los recibos al café que me invitó”, escribió.

Puedes leer: Presidente Gustavo Petro insiste en modificar la primera línea del Metro de Bogotá

Yo pago los prediales a los municipios, no sabía que se deben pagar al Presidente. En los anexos de la declaración de renta el Gobierno puede verificar los pagos”, añadió en su respuesta.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321