Connect with us

Colombia

Presidencia de Colombia desmiente encuentro entre Duque e Intriago

Palacio negó cualquier vínculo con reclutador de soldados involucrados en el magnicidio del presidente de Haití.

Presidente Ivan Duque Colombia

Por medio de un comunicado de prensa, la Casa de Nariño negó un encuentro entre el presidente Iván Duque y Antonio Intriago en Miami (Florida, Estados Unidos), uno de los reclutadores de soldados colombianos involucrados en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise.

Aunque el mandatario sí estuvo en la ciudad estadounidense en el periodo señalado, de acuerdo con versiones de prensa, lo hizo con el objetivo de atender un evento público, según indica la comunicación oficial.

“El entonces candidato a la Presidencia, Iván Duque Márquez, no sostuvo ninguna reunión ni tiene vínculo alguno con el señor Antonio Intriago”, inicia la misiva.

Habló uno de los comandos que estaba en lista para viajar a Haití

Posteriormente, detalla que “el día sábado 10 de febrero de 2018, el entonces candidato a la Presidencia, Iván Duque Márquez, se encontraba en un evento público de campaña en la ciudad de Miami, Florida, al que acudieron más de 1.200 personas”.

Y prosigue: “en el acercamiento propio de un evento público de campaña, el entonces candidato accedió a saludar y tomarse fotografías con algunos de los asistentes”.

Familiar de un exmilitar muerto en Haití rompe el silencio

En la nota de prensa se insistió, además, en que las autoridades continuarán investigando la participación de ciudadanos colombianos en el asesinato del presidente haitiano.

Recordemos que, a la fecha, la Policía Nacional ha logrado confirmar la injerencia de 21 connacionales, la mayoría exmilitares, en el magnicidio de Moise.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321