Connect with us

Colombia

Familiar de un exmilitar muerto en Haití rompe el silencio

La hermana de Duberney Capador habló de su hermano en ‘De Qué se Habla a las 7’.

Mercenarios presidente Jovenel Moise
Mercenarios capturados, señalados de perpetrar el asesinato del presidente Jovenel Moise. Foto: STR / AFP

Jenny Capador, hermana del exmilitar colombiano Duberney Capador, quién murió en Haití y ha sido implicado en la muerte del presidente de ese país, rompió su silencio sobre el viaje de su hermano.

En diálogo con el programa  ‘De Qué se Habla a las 7’, Jenny pidió justicia en el caso y revivió la última conversación que tuvo con su hermano.

MinDefensa: nuevos detalles de la investigación por el asesinato del presidente de Haití

Todo cambió ese 7 de julio. Una comunicación entre Duberney, quien estaba en Puerto Príncipe, y su hermana Jenny cambiaría todo: “Me dijo que habían llegado tarde, que las cosas se habían complicado. Que ellos tenían que hablar las cosas que estaban sucediendo”, aseguró.


“Iban contratados por una empresa seguridad para cuidar personas importantes en Haití”, contó Jenny.


Desde que se conoció la noticia del asesinato del presidente de Haití, para Jenny ha sido todo un rompecabezas los hechos en los que involucran a su hermano.

“Yo conozco la clase de persona que fue mi hermano. Hay muchas cosas que no están cuadrando. Si ellos fueron a hacer algo como lo que los están acusando… por qué entraron legalmente a Haití, por qué se tomaron fotos”, aseveró.

Además, cuenta que su hermano “estaba viviendo con mi madre y la noche que le hicieron el ofrecimiento del trabajo en Haití fue en Semana Santa”.

“Mi hermano fue un hombre maravilloso, le dio 21 años de su vida al Ejército de Colombia. Fue un ejemplo de hombre a seguir”, afirmó.

Para finalizar, Jenny hizo le hizo una petición al Gobierno. “Solicitamos, respetuosamente, al Gobierno Nacional que mi hermano llegue en su cuerpo, para futuras investigaciones y para despedirlo por última vez”.

Capturan al señalado de reclutar a exmilitares en Haití

Además, le envió un mensaje al país. “Los invito, en vez de estar juzgando a los colombianos que están en Haití, a que se tomen un minuto de su tiempo para que analicen que las cosas no cuadran”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321