Connect with us
Que es RTVC Noticias" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Medio Ambiente

El cambio climático, en la agenda del presidente Duque en Washington

El presidente sostuvo reuniones con personajes como António Guterres, Boris Johnson y Jeff Bezos.

Presidente Iván Duque
Foto: Colprensa

En medio de su visita oficial a Estados Unidos, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, ya ha tenido diversas reuniones en las que ha dialogado sobre temas importantes para el país, pero en especial sobre cambio climático.

En horas de la mañana le confirió la Orden de Boyacá al jefe de la unidad de migración del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Felipe Muñoz, por el trabajo que ha realizado en la atención humanitaria de migrantes venezolanos y cómo ha fortalecido las instituciones que apoyan y promueven el bienestar y protección de esta población vulnerable.

En Washington, el mandatario se reunió con el empresario Frank Mars, quien dirige diversas industrias del sector alimenticio, especialmente en la industria del chocolate, quien según el mandatario colombiano se mostró muy interesado en el cacao que se produce en Colombia, además resaltó que el empresario quiere visitar el país y trabajar en aras del medio ambiente y, en especial, en la protección de los corales.

El ambicioso programa para sembrar un millón de corales en Colombia

Duque también sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, António Guterres, y con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, en donde dialogaron sobre las diversas acciones que se deben ejecutar para combatir el cambio climático del mundo, esto como apertura a lo que será la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP 26.

Países como Costa Rica, Chile, Barbados, Antigua y Barbuda participaron durante el encuentro representando a Latinoamérica.

“En diálogo con líderes mundiales, expresamos la necesidad que organizaciones, como el Fondo Monetario Internacional y organismos multilaterales de crédito, den alivios a países emergentes que permitan movilizar recursos para lucha contra el cambio climático”, afirmó Duque en su cuenta de Twitter.

Finalmente, Duque contó que se reunió con Jeff Bezos, el empresario y uno de los hombres más adinerados del mundo, quien expresó el deseo de apoyar la causa de conservación del patrimonio ambiental de Colombia y quien estaría aportando de una manera relevante a esa situación.

El metano, un gas muy nocivo para el clima

En horas de la tarde, el presidente colombiano participó en el foro sobre migración que fue organizado por instituto Woodrow Wilson Center, en el cual destacó la legalidad, el espíritu emprendedor y la equidad.

Este martes, junto a la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, participarán en la asamblea general de la ONU, que tiene como tema principal dialogar sobre la reactivación económica después de la pandemia del Covid-19.

Colprensa. 

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321