Connect with us

Colombia

Presidente Petro destacó la aprobación de la reforma pensional

El jefe de Estado felicitó “a quienes abrieron la puerta» a esta reforma.

Gustavo Petro
Foto: Externos - Colprensa

La Comisión Séptima del Senado de la República le dio el visto bueno a la reforma pensional presentada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, con lo que ahora pasará a la discusión en la plenaria de la corporación.

El mandatario colombiano destacó este paso que dio el proyecto en el legislativo y felicitó “a quienes abrieron la puerta para lograr que centenares de miles de ancianas y ancianos sin pensión tengan un bono pensional que les genere dignidad”.

Lee también: Reforma pensional fue aprobada en primer debate y pasa a plenaria

En la misma línea se pronunció el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien destacó el trabajo realizado en la comisión Séptima del Senado, las directivas, los ponentes, a quienes dieron su voto positivo y a la oposición por su presencia y aportes.

“Cientos de miles de hombres y mujeres podrán tener una vejez más digna con esta reforma impulsada por el gobierno del presidente Gustavo Petro”, manifestó el alto funcionario a través de su cuenta en Twitter.

Más reacciones a la reforma pensional

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, también agradeció a los congresistas y señaló que se vivió un “proceso democrático”, “libertario” y “profundamente respetuoso” en la aprobación del proyecto en la Comisión Séptima del Senado de la República.

“Hoy le entregamos al país un proyecto de ley que ha iniciado su segunda fase, que es la del Congreso de la República, la primera fase que fue la de la construcción del proyecto, ustedes saben que fue de mucha participación”, aseguró la ministra del Trabajo.

La titular de la cartera laboral anunció que el proyecto de ley de la reforma pensional incluirá el fallo de la Corte Constitucional, que reduce de 1.300 a 1.000 las semanas de cotización, para que las mujeres accedan al derecho de pensión.

Foto: Colprensa

“Hoy hemos dotado al país para que en el Congreso siga avanzando este instrumento nacional de universalizar un derecho en primera instancia, segundo de unificar dos regímenes que estaban en competencia y que no cumplían con su objetivo», puntualizó Ramírez.

Puedes leer: Reforma Pensional: aprueban informe de ponencia en Comisión Séptima del Senado

«Hoy los volvemos complementarios y aseguramos la cobertura que va a tener en este sistema general para la vejez”, agregó sobre la reforma pensional.

Durante las más de siete horas de discusión, la Comisión Séptima del Senado aprobó los 94 artículos que contiene el proyecto, que mantiene su sistema de pilares: el pilar solidario, contributivo, semicontributivo y de ahorro individual.

El proyecto ahora pasa a la plenaria del Senado de la República.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil