Connect with us

Colombia

“Las armas de la Nación no van a apuntar al pueblo nunca, tampoco al Congreso”: presidente Petro, a Iván Name

El presidente Gustavo Petro le envió un mensaje al presidente del Congreso en medio de la discusión por plantear una Constituyente.

“Las armas de la Nación no van a apuntar al pueblo nunca, tampoco al Congreso” presidente Petro a Iván Name
Foto: Presidencia

El presidente Gustavo Petro se refirió al presidente del Congreso de la República, Iván Name, y dijo que “las armas de la Nación no van a apuntar al pueblo nunca, tampoco al Congreso”.

Lee también: ¿Qué es una Asamblea Nacional Constituyente, para qué sirve y cómo se tramita?

Esto ocurre en medio de la propuesta lanzada por el jefe de Estado en la que plantea la posibilidad de que se haga una Asamblea Nacional Constituyente en el país.

“El presidente del Congreso no tiene porqué temer a las armas de la Nación, porque yo soy el comandante en jefe de las armas de la Nación”, añadió el presidente Petro en la alocución que hizo desde el municipio de Apartadó, en el marco de la jornada ‘Gobierno con el Pueblo’, el lunes 18 de marzo.

Foto: InfoPresidencia

¿Qué más le dijo el presidente Petro a Iván Name?

Posteriormente, durante la mañana del 19 de marzo, el presidente Petro también se manifestó a través de su cuenta de X para referirse al tema.

“El presidente del Senado, al insinuar que usaríamos la Fuerza Pública para cerrar el Congreso y convocar la asamblea Constituyente, se equivoca de manera grave en dos aspectos”, escribió para luego explicar sus argumentos.

“1. Antes de la Asamblea o decisión constituyente hay un proceso constituyente que se expresa en la movilización y deliberación de la ciudadanía de Colombia.

2. El Congreso citará la Constituyente o la decisión constituyente de la ciudadanía en el momento apropiado”, expuso el presidente.

Puedes leer: Presidencia explicó la propuesta de una asamblea constituyente

Finalmente, el presidente Petro cerró su mensaje afirmando: “El prejuicio está desatando la histeria en quienes creen que no es democracia convocar al pueblo a decidir sobre «lo fundamental» en Colombia”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil