Connect with us

Política

«Siempre habrá fuerzas que, saliendo de los privilegios, no quieren perderlos»: presidente Petro, sobre marchas

El mandatario reaccionó a las marchas de la oposición, en palabras pronunciadas en la posesión de Alexander López Maya como nuevo director del DPN.

Presidente Petro en la posesión de nuevo director del DPN reforma a la salud

El presidente Gustavo Petro se pronunció este miércoles sobre las marchas de la oposición, que tuvieron lugar en varios puntos del país, entre ellos el centro de Bogotá.

Las palabras las pronunció en la posesión de Alexander López Maya como director del Departamento de Planeación Nacional (DPN) en la Casa de Nariño.

«Hoy tenemos manifestaciones que no quieren cambiar el país, siempre habrá fuerzas que saliendo de los privilegios, no quieren perderlos, pero las fuerzas volcánicas de la sociedad quieren  una transformación de Colombia», sentenció el mandatario durante el evento.

Lee aquí: Periodistas de RTVC Noticias fueron agredidos en vivo durante marcha del 6 de marzo

El presidente añadió que «hay un atentado contra la vida permanentemente en el país y que este proviene del mismo Estado, de la misma política pública.»

«No más poner en examen la misma política pública sobre pensiones, donde nadie se pensiona, sino una minoría de muy altos ingresos, o la de salud, como resultado de 30 años de un mercado con la salud, tenemos una tasa de mortalidad infantil mas alta de toda la OCDE», opinó el presidente, durante su intervención.

Las marchas de la oposición se presentaron en varios puntos del país y transcurrieron, en su mayoría, en normalidad. Uno de los hechos lamentables de la jornada fue el ataque a uno de los periodistas y camarógrafo del noticiero RTVC Noticias.

Se posesionó Alexander López Maya en el DPN

El presidente Petro pidió a López Maya dirigir la inversión pública de Colombia hacia los sectores menos pudientes de la sociedad, hacia el territorio más excluido, hacia construir las condiciones de equidad.

Puedes leer también: Corridas de toros quedaron a un paso de ser prohibidas: ¿qué falta?

«Si vamos por el camino de la justicia social, vamos por el camino de la paz», añadió el presidente en el acto de posesión, recordando que ‘planeación fue la piedra en el zapato, pero ahora tiene que ser la vanguardia de la transformación social.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321