Connect with us

Colombia

“Si la hizo, la hizo, sino que se defienda como cualquier ciudadano”: Presidente Petro sobre investigación a Nicolás Petro

El mandatario habló de desigualdades sociales, del intento de acuerdo nacional, de las irregularidades en el periodo del fiscal Barbosa, entre ellas las ocurridas en medio del proceso judicial contra Nicolás Petro, entre otros temas.

Presidente Petro en la Minga del suroccidente de Colombia

El presidente de la República, Gustavo Petro, asistió este viernes 15 de marzo a un encuentro cultural con la Minga del Suroccidente colombiano en Puerto Resistencia, en Cali.

El mandatario se pronunció por primera vez desde el símbolo de la resistencia del estallido social, ocurrido en 2020.

Lee además: Encuentro de la minga: las contundentes frases del presidente Petro en Puerto Resistencia

Habló de las desigualdades sociales, del intento de acuerdo nacional que propuso a las élites políticas colombianas, de las irregularidades en el periodo del fiscal Francisco Barbosa, entre ellas las ocurridas en medio del proceso judicial contra Nicolás Petro.

“Yo le dije a Barbosa: nunca hablaré con usted ni con ningún fiscal de mi hijo, si la hizo, la hizo, sino que se defienda como cualquier ciudadano y que sea juzgado como cualquier ciudadano”, expresó el Presidente.

Seguido, hizo una grave denuncia: que funcionarios del ente acusador allanaron el apartamento de su hijo y tomaron imágenes íntimas de su esposa.

“Ahora se jactan porque van a salir de la Fiscalía mostrando el video donde el (Cuerpo Técnico de Investigaciones) CTI allanó como si fuera Pablo Escobar su apartamento para mostrar las imágenes de su esposa desnuda y embarazada”, describió.

Y pidió que esa pieza audiovisual sirva de denuncia para que el mundo conozca estas irregularidades.

“Ese video tiene que repartirse en el mundo para que sepan cómo la extrema derecha,utilizando la Fiscalía, actuó sobre el hijo del presidente de la República, de una manera tan alevosa solo porque el presidente de la República es de izquierda y es del pueblo”, dijo Gustavo Petro.

En medio de su discurso, el Presidente dijo que, aun las palabras que acababa de expresar, su idea no era referirse a su familia.

“Pero no vengo a hablar de mi familia, no me interesa ese tema personal, vengo a hablar de los problemas del pueblo”, sentenció.

Vea acá el discurso del presidente Gustavo Petro desde Puerto Resistencia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil