Connect with us

Colombia

Presidente Petro se reunió en Washington con Gabriel Boric: ¿De qué hablaron?

Ambos mandatarios abordaron temas de integración regional, migración, asuntos energéticos y crisis climática.

Presidente Petro se reunió en Washington con Gabriel Boric ¿De qué hablaron
Foto: Presidencia

El presidente Petro está en Washington para cumplir con la invitación que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, le hizo a él y a otros mandatarios de la región, pero antes de ese encuentro, sostuvo una reunión con su par chileno, Gabriel Boric.

De acuerdo con la Cancillería, abordaron temas de integración regional, migración, asuntos energéticos y crisis climática, aunque no se amplió los asuntos puntuales de cada tema en discusión.

Lee también: Presidente Petro se reunió con embajadores de Israel y Palestina

La visita del presidente Petro a Estados Unidos se dio en el marco de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), una iniciativa de cooperación regional creada a mediados de 2022 por el gobierno Biden para abordar las posibilidades de integración entre el norte y Latinoamérica.

Al evento están invitados los mandatarios de Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Está previsto que las sesiones se dividan en dos (una en la mañana y otra en la tarde) y que al final del encuentro el Presidente de Estados Unidos, como anfitrión, dé unas palabras de cierre.

Presidente Petro pide investigar a Néstor Humberto Martínez Acuerdo Nacional

Foto: Presidencia

Más del presidente Petro en Washington

En la víspera, Boric se reunió con Biden, quien le habría transmitido sus preocupaciones sobre la respuesta desproporcionada de Israel a los ataques de Hamás que han cobrado la vida de tantos inocentes.

Frente a ese tema, la posición de Chile ha sido clara, condena total a esis tales actos.

Puedes leer: ¿Qué dijo el embajador de China en Colombia sobre visita de Petro a su país?

“Ambos valoramos el vínculo de 200 años entre Chile y Estados Unidos, abordamos cómo fortalecer nuestras relaciones comerciales y debatimos con honestidad sobre la situación geopolítica mundial”, comentó el presidente chileno, al término del encuentro.

Chile, así como Colombia, llamó a consultas a su embajador en Tel Aviv, en respuesta a la arremetida militar de Israel en la franja de Gaza.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321