Connect with us

Política

Estalla polémica: presidente del Senado vinculó a Francia Márquez con el ELN

El senador Gustavo Bolívar anunció instancias legales porque «eso no puede quedarse impune».

Francia Márquez, fórmula vicepresidencial

En los últimos días varios políticos están usando una publicación que hizo la guerrilla del ELN en su página web sobre la candidata vicepresidencial Francia Márquez resaltando su papel político. Sin embargo, desde que eso salió, la candidata y miembros del Pacto Histórico rechazaron cualquier vínculo.

Precisamente en medio de una plenaria del Senado, el presidente de esa coroporación Juan Diego Gómez, vinculó a Márquez con el ELN.

Álvaro Uribe cuestiona a Francia Márquez por reforma pensional

Mientras discutía con el senador Gustavo Bolívar, el conservador señaló: «No me había querido referir a su partido, que acompaña el ELN activo en el terrorismo a su vicepresidente y celebran la designación de esta mujer».  

También recalcó que las antiguas Farc «se han expresado a favor de su campaña presidencial». 

Gómez igualmente cuestionó los resultados electorales del pasado 13 de marzo: «es bastante sospechoso es que el Pacto Histórico anuncie un posible fraude y terminé teniendo las herramientas necesarias de software e inteligencia artificial para detectar estas irregularidades. Entonces después termina justificando que sí hubo regularidades y las enumeran y aparecen casi 500 mil votos que es una diferencia del 25 % a favor de un partido político en un solo evento electoral».

En respuesta, el senador Bolívar anunció que acudirá a instancias legales por esas declaraciones del presidente del Senado.

«Entregaremos el mandato a los 4 años»: Petro le responde a Cabal

«Lo que ha dicho el presidente del Senado, no solamente es rastrero, cobarod y suvio sino también peligroso porque FRancia Marquez viene siendo objeto de muchas amenaas y ojalá el Partido Conservador tuviera el 0.1 % de  la moral que tiene Francia, que desde niña es luchadora», dijo Bolívar.

A su vez, anunció que recurrirá a instancias legales contra Gómez por esas afirmaciones.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321