Connect with us

Política

Álvaro Uribe cuestiona a Francia Márquez por reforma pensional

Álvaro Uribe cuestionó la reforma pensional que planteó Francia Márquez sobre Colpensiones.

Uribe

Este jueves, 31 de marzo, el expresidente Álvaro Uribe cuestionó la reforma pensional que plantea la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez que busca que Colpensiones sea el pilar central de ese sistema.

En un debate de vicepresidentes, Márquez compartió esa tesis de que Colpensiones está sosteniendo a la mayoría de pensionados del país, mientras que los fondos privados están recibiendo el ahorro de la mayoría de colombianos que cotizan.

«A Marbelle le mando un abrazo para que sane»: Francia Márquez por trino racista

«Colpensiones tiene como pensionados a 1.5 millones de personas, pero solo tiene como cotizantes a 2.5 millones de personas. En cambio los fondos privados tienen 247 mil personas pensionadas, pero tienen cotizantes activos 6.5 millones de personas, dónde está la corrupción, en el fondo público o en el privado», sostuvo.

En respuesta, el expresidente se refirió a este tema y controvertió lo dicho por la candidata vicepresidencial.

«Doña Francia, en un sistema joven, como él de los fondos, tener menos pensionados NO ES CORRUPCIÓN, el dinero está ahí en la cuenta individual de cada trabajador, con rendimientos anuales promedio de inflación más 8%, para garantizar la pensión al cumplir los requisitos», escribió Uribe.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321