Connect with us

Política

«A Marbelle le mando un abrazo para que sane»: Francia Márquez por trino racista

La cantante publicó un trino en el que insulta a Francia Márquez.

Francia Márquez

En medio del escándalo que se originó por un trino racista que publicó la cantante colombiana Marbelle en contra de la candidata vicepresidencial Francia Márquez, esta respondió en medio del debate que organizó El Tiempo y Semana.

Un trino en el que la artista se refirió a Gustavo Petro y Márquez como «cacas y king kong» y al que se sumó la polémica del senador Gustavo Bolívar que también usó el referente de king kong para referirse a la líder ambiental.

Roy Barreras demanda a Marbelle por trino contra Francia Márquez

En medio del debate de fórmulas vicepresidenciales, la candidata sostuvo: «el racismo es algo que lastima y esto no es solo para Marbelle ni para Bolívar, es para toda la humanidad erradicar el racismo no es una responsabilidad de la población que ha sido racionalizada».

Agregó que se trata de una responsabilidad que le compete a toda la sociedad porque el racismo hace daño. «El racismo destruye nuestra humanidad y el racismo mata, cuántos jóvenes racializados los matan en los barrios populares, a cuantos líderes racionalizados los matan en los territorios, cuántos niños y niñas racializados y empobrecidos mueren de hambre», dijo.

Rechazo de la Flip a Gustavo Petro por trino contra RCN

Sobre la cantante, aseguró que le manda un abrazo para que sane. «A Marbelle le mando un abrazo, uno ancestral que me enseñó mi abuela para que se sane, porque no solamente el racismo nos daña a nosotros sino que daña a quienes lo expresan porque se cohíben de expresar amor, expresar alegría», setenció la candidata.

En respuesta, Marbelle publicó un nuevo trino en el que rechaza el abrazo de Francia. «Y le devuelvo su abrazo ancestral para que se lo guarde. Usted no me da confianza ni me representa en ningún sentido… A mí no me venga con el discurso barato con el que quieren engañar a la gente«.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321