Connect with us

Política

Roy Barreras denuncia a Marbelle por trino contra Francia Márquez

Según el senador el trino de la cantante fue un acto de hostigamiento por razones étnicas.

Marbelle

La cantante Marbelle protagonizó esta semana una fuerte polémica por un trino que hizo contra el candidato presidencial Gustavo Petro y sobretodo contra su fórmula vicepresidencial Francia Márquez  a quienes llamó «cacas y king kong».

Por esta publicación, el senador Roy Barreras denunció penalmente a la artista por racismo.

«De esa publicación se deduce la comparación que hizo de la candidata a la vicepresidencia de la República Francia Márquez, con el personaje de la película de Hollywood de los años 30 King Kong (…) Es así como la señora Ramírez, utilizó este personaje para referirse en forma, despectiva, grosera e insultante hacia la candidata», aseguró el político.

Rechazo de la Flip a Gustavo Petro por trino contra RCN

Asegura Barreras que si bien el trino mencionado fue borrado horas después de su publicación, este se hizo viral en poco tiempo, configurando un acto de hostigamiento por razones étnicas y políticas en contra de la candidata Márquez.

«El mismo día del trino de King Kong y al día siguiente, 29 de marzo de 2022, Marbelle volvió a publicar en su cuenta de twitter, mensajes insultantes, que constituyen hostigamiento en contra de la candidata Francia Márquez, al referirse a ella como FARC-IA lo que además constituye una imputación falsa, es decir que configura también el delito de calumnia», sostuvo.

Agrega que referirse a una persona afro descendiente como un gorila es claramente un hecho derivado de la discriminación racial, tan persistente en Colombia que incluso generó la necesidad de sancionar penalmente este tipo de conductas.

Polémica por uso de «Fico» en tarjetón de las elecciones presidenciales

Y cita un fallo de la Corte Constitucional que dice: «Se cometen actos que se orienten a causar daño físico o moral, y que tengan por sujetos a grupos tradicionalmente discriminados».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321