Connect with us

Colombia

Marzo da comienzo a la primera temporada de lluvias del 2021

Las fuertes precipitaciones comenzaron a presentarse en la región Andina, Valle del Cauca y la zona Pacífica.

Lluvias y ventarrones

En las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe colapsó la estructura del puente San Agustín por lo que fue suspendido el servicio de acueducto para más de 200 hogares por las fuertes lluvias.

Según el IDEAM, se espera que a mediados de marzo aumenten las precipitaciones en varias regiones del país, siendo el Valle del Cauca, la zona Pacífica y la región Pacífica las que se verán más afectadas con el incremento de la nubosidad y lluvias.

Las fuertes precipitaciones incrementa la amenaza de eventos asociados a deslizamientos de tierra, crecientes súbitas e inundaciones lentas. 

Al pasar de temporada seca a la temporada de lluvias, las precipitaciones han comenzado a causar algunos accidentes y problemas en el país.

En el Valle del Cauca se han presentado derrumbes, inundaciones y caída de árboles por las fuertes lluvias en el comienzo de marzo.

En Cali, los Bomberos Voluntarios atendieron emergencias de inundación en varias vías y caídas de árboles.

En el Retiro, Antioquia se presentó un derrumbe donde no se ha habilitado el paso vehicular ni peatonal hasta que no verifiquen el estado de la parte alta de la montaña, como informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (DAGRAN).

En dicho deslizamiento quedaron seis personas heridas y un hombre que perdió la vida. 

En Rivera, Huila, un vehículo diplomático fue arrollado por una creciente súbita en la que la Cónsul de Panamá en Colombia y su esposo fallecieron. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321